FC BARCELONA

Edmilson: "Rafinha pronto será un jugador importante en Brasil"

Edmilson actuará como asistente de Dunga para los partidos en New Jersey frente a Costa Rica y en Boston contra Estados Unidos

Edmilson disfruta ayudando a Dunga con Brasil

Edmilson disfruta ayudando a Dunga con Brasil / sport

SPORT.es

<strong>Neymar y Rafinha</strong> comparten experiencia en la 'canarinha' con un exazulgrana que guarda un grato recuerdo de su paso por el FC Barcelona. Edmilson actuará como asistente de Dunga para los partidos en New Jersey frente a Costa Rica y en Boston contra Estados Unidos. El ahora técnico de la selección brasileña está contento con esta oportunidad.

"Creo que puedo aportar la experiencia de alguien que ha vivido múltiples situaciones tanto en un campo de fútbol como en un vestuario, e intentar que ciertos ‘errores’ sean corregidos a tiempo o, incluso, antes de que ocurran", aseguró en una entrevista en la web oficial del FC Barcelona.

Edmilson cree que Brasil debe "recuperar la identidad que le ha hecho ser pentacampeona del mundo" y para ello apuesta por "conseguir un cambio desde la raíz".

NEYMAR Y RAFINHA

"La verdad es que los veo muy bien, venir a la Selección siempre es una motivación especial para todos y ambos vienen de disfrutar de un magnífico año en el FC Barcelona donde, de la mano de Luis Enrique, han seguido creciendo mucho individualmente y, además ganando otro triplete para la historia", dijo Edmilson.

El exazulgrana no pierde detalle de la evolución de Rafinha. "Es un jugador muy completo, con una gran calidad técnica, y en especial con un regate y conducción de balón al alcance de pocos. Tiene mucho que aportar a la Selección conforme siga madurando en el juego, tanto a nivel individual como colectivo, y estoy seguro de que si consigue seguir así muy pronto será un jugador muy importante", explicó.

FC BARCELONA 2015/2016

Sobre el 'nuevo' Barça, Edmilson confía ciegamente en ele quipo y en la gestión de Luis Enrique en su segunda temporada al frente del conjunto azulgrana donde consiguió el triplete la pasada campaña. "Es un buen entrenador, con mucho carácter, y que demostró tener las cosas muy claras y saber inculcarlas en su equipo.Será bonito ver de nuevo  intentar superarse a sí mismo otro año más al equipo. Si consigue aguantar la primera vuelta con buenos resultados, la posibilidad de contar con jugadores como Arda o Aleix Vidal a partir de enero le permitirá afrontar la segunda vuelta con muchas más garantías", concluyó.

TEMAS