FC BARCELONA

Edmílson: "Neymar no debería hacer filigranas si el partido está decidido"

José Edmílson, exjugador del FC Barcelona, considera que Neymar Junior no fichará por el Real Madrid pero no descartó a otros clubes

Sport.es

El exjugador del FC Barcelona José Edmilson, consideró que su compatriota Neymar Junior da Silva debería evitar recrearse en las jugadas más estéticas para no provocar el enfadod e los rivales.

En una entrevista concedida al programa 'El Partido de las 12' de la Cadena Cope, Edmílson valoró: "Creo que Neymar no debería hacer filigranas con los partidos decididos. Lo hace sin pensar porque es su forma de jugar, pero alguien debería comentárselo".

Su forma de lanzar el último penalti en el Barça-Valencia de Copa del Rey (7-0), que acabó con el balón en el poste, desató las quejas de los jugadores valencianistas. Edmílson recordó lo sucedido con los jugadores del Athetic Club en la última final de la Copa cuando Neymar hizo una 'lambretta'. "Yo estaba en el Camp Nou en la final contra el Bilbao y en el minuto 89, delante un defensa que está enfadado quiso hacer una lambretta. Y si fuera un defensa me enfadaría. Si el partido está 1-1 o 2-1 es diferente, pero si el partido está decidido, no hay porqué hacerlo".

CerCA DE RONALDINHO

Edmílson, que esta próxima semana pasará por Barcelona camino de Aarabia Saudí para disputar allí un partido amistoso con los veteranos del club, elogió la progresión futbolística de Neymar. "Neymar se preparó mucho para llegar a España y al Barça para triunfar y no tenía duda de que triunfaría".

Para Edmílson, Neymar "tiene un perfil muy parecido a Ronaldinho en cuanto a carisma" aunque añadió que el Barça "le ha ayudado mucho también. Pero no es un jugador normal, es un crack con algo distinto a los demás", recordó.

El que fuera defensa del Barça piensa que a Neymar "para llegar al nivel de Ronaldinho de 2004, 2005 y 2006 le queda un poco porque Ronnie es lo más grande que yo jugué en un equipo. Ronnie fue lo mejor con el que yo he coincidido jugando en un campo".

Pese a todo cree que lo puede conseguir "porque está en un equipo con gandes jugadores y Leo (Messi) y Suárez le ayudan mucho. Al principio tuvo algún problema de adaptación en la posición; no con los compañeros porque se adaptó muy bien. Pero hoy, para los brasilñeos y para la afición del Barça, es muy bueno tener un jugador con esta confianza".

NEYMAR Y LAS OFERTAS

Edmílson descartó que Neymar pueda ir al Real Madrid y, es más, aconsejó a su compatriota que se queda en el Camp Nou.

"Era el sueño de Neymar jugar en el Barcelona, por los grandes brasileños que jugaron desde Evaristo a Romario, Rivaldo, Ronaldinho... Y se preparó mentalmente para jugar allí porque sabes que es distinto jugar en el Barça porque hay el sentimiento de una nación, de un pueblo y saber que estás representando a un gran club del futbol mundial".

Edmílson fue contundente al asegura que "Neymar no se iría al Madrid por su carácter y su manera, pero sí podría salir para otros equipos porque si hay cláusulas y la gente paga y el jugador quiere... Ahí ya no hablo de sentimientos sino de ambición, porque si llegan con un pastón...".

Sobre el interés del Manchester United, Edmílson lo descartó. "¿Yendo al Manchester United? No, no lo veo en Inglaterra porque no sé si es un fútbol al que se adaptaría, y has de poner en la balanza muchas cosas, la calidad de vida, el equipo que te pondrían...".

El exdefensa del Barça fue muy claro: "Pensando por mí, yo me quedaría en el Barça porque en los clubs hay ciclos, el de Cruyff, el de Romario, y dentro de poco puede ser el ciclo de Neymar con títulos y hacer historia y eso es muy importante cuando te retiras, el dinero es muy importante pero dejar un legado en una institución tan importante como el Barça es importantisimo". 

CASO NEYMAR

Finalmente, consideró que a Neymar y a su familia les están afectando los problemas en torno a su contrato y los casos judiciales. "Yo creo que sí estan agobiados porque es una cosa muy seria y si salen errores, van a por ellos. Pero en Brasil sale que está todo documentado y saldrá bien. Posiblemente muchas cosas las hace su equipo fiscal y creo que él debe centrase en hacer goles y jugar al fútbol que es lo que sabe hacer", concluyó.