Edmilson no se muerde la lengua: habla de la marcha de Neymar, la Argentina de Messi...

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

José Edmilson, exjugador del Barça y actual embajador del club azulgrana, repasó la actualidad durante su presencia en el acto de inauguración del 'Espai Barça Fundació', iniciativa de la entidad culé para acercar al socio la labor social del club. Edmilson analizó la marcha de su compatriota Neymar al PSG y también habló, entre otras cosas, de Messi, a quien puso una fecha de caducidad que para muchos es claramente efímera. "Aún tiene un par de años más", dijo sobre Leo.

La marcha de Neymar: “Para un club tan importante como el Barça es duro perder a un jugador tan talentoso como Neymar. Creo que, con su salida al PSG, pierde más el Barça que él, porque era decisivo y sacaba muchos marcajes y abría espacios para otros. El Barça perdió a un gran jugador con mucha calidad. Yo mismo, que estoy cerca de su familia, pensaba que se iba a quedar un poco más de tiempo en el Barça. Es una decisión suya pero la vida sigue. Los jugadores pasan pero el club permanece”.

El papel del vestuario para intentar convencer a ‘Ney’. “Muchas veces el vestuario no convence. Su padre y Wagner Ribéiro lo tenían claro y decidieron irse. Neymar sigue su vida y ojalá ganemos el próximo Mundial”.

Messi: “Es el mejor del mundo y está jugando a un nivel alto. Aún sigue metiendo goles, y eso es importante. Aún tiene un par de años”.

Argentina: “Para ganar hay que jugar bien. Si no cambia un poco… hay jugadores que en España no juegan en sus respectivos equipos. Solo con Messi es muy difícil ganar un Mundial. Pero a veces el Mundial lo ha ganado una selección que no llegaba como favorita”

Paulinho: “Le conozco del Corinthians. Tuvo una mala experiencia en el Tottenham, luego se fue a China y volvió a la selección. En los últimos partidos con Tite venía jugando muy bien. Tiene mucha potencia física y ayudará mucho al Barça esta temporada”.