FC Barcelona

Edmilson: "Alves se quedará en el Barcelona"

Edmilson recrimina a Dani Alves que haya sacado el tema de su renovación a las puertas de dos finales

Edmilson cree que Dani Alves seguirá

Edmilson cree que Dani Alves seguirá / sport

sport.es

Edmilson, exjugador del FC Barcelona, ha pasado por los micrófonos de Esports COPE y ha manifestado su deseo de que la situación de su compatriota en el Barcelona, Dani Alves, se arregle, ya que entiende que no hay recambio en estos momentos para Alves. No obstante, le ha recriminado que hable ahora sobre su futuro. "El tema de Dani hace tiempo que está encima de la mesa. Es un momento delicado para que hable, ya que se juega aún 2 títulos. Es un jugador que ha hecho historia en el Barça y espero que su caso se solucionará rápido. Ahora lo más importante es que se centre para conseguir el triplete  y poder calar aún más en la historia del Barça”, ha comentado Edmilson sobre Dani Alves..

Edmilson piensa que "Dani se va a quedar. Ha hecho una gran temporada, de menos a más, y hoy por hoy no hay un lateral derecho que le pueda substituir. No obstante, hay que remarcar que los jugadores pasan y el club prevalece”.

Edmilson entiende que Alves pueda estar decepcionado y triste por la incertidumbre que atraviesa y por el hecho de que el club no le esté dando respuesta. “Posiblemente pueda estar enfadado y triste con esta situación. Es un excelente profesional, siempre se ha portado muy bien. Ha luchado mucho. Espero que salga por la puerta de delante, como el grande que es, pero, insisto, en Brasil no hay un lateral derecho que tenga su calidad”.

Por otro lado, Edmilson ha pedido también una mayor continuidad y minutos para Douglas: “Douglas le está costando la adaptación, no tiene continuidad, a veces tiene más recorrido si tienes experiencia y juegas partidos para tener oportunidades”.

Finalmente, Edmilson ha destacado el trabajo de Luis Enrique al frente del Barcelona: “El Barça está haciendo una temporada espectacular. Es muy fuerte físicamente. Mientras el Barça de Guardiola fue el mejor que he visto jugar, este Barça tiene en ataque un tridente impresionante”.