FC BARCELONA

Edgar Ié, el central que no fue de rendimiento inmediato

Llegó al FC Barcelona en el verano del 2012 y tres años después el conjunto azulgrana le ha rescindido el contrato para irse al Villarreal 

Edgar Ié, con la camiseta del FC Barcelona esta pretemporada

Edgar Ié, con la camiseta del FC Barcelona esta pretemporada / sport

Albert Rogé

Edgar Ié ya no es jugador del FC Barcelona. El conjunto azulgrana anunció, este miércoles, que rescindía el contrato del central guineano nacionalizado portugués. Su destino será el Villarreal B con opción de subir al primer equipo según anunció su representante en las redes sociales.

 llegó en el verano del 2012 procedente del Sporting de Lisboa. El central llegaba con el cartel de joven promesa pero en sus tres temporadas de azulgrana solo jugó 48 partidos (6 en la primera, 13 en la segunda y 29 en la tercera).

Con el primer equipo, Edgar llegó a jugar en un partido de la Copa del Rey ante el Huesca. Solo estuvo 26 minutos en el campo pero dejó muy buenas sensaciones a los aficionados azulgranas que veían en él un central de futuro.

Sus puntos fuertes son la zancada y su contundencia. Además tiene una buena salida de balón que permitía dar fluidez al juego. Sin embargo, sus principales obstáculos fueron las lesiones. El portugués padeció un sinfín de lesiones en sus tres temporadas de azulgrana. Por ello, no encontró el equilibrio necesario en su juego y no ha podido demostrar todo su potencial.

A sus 21 años, Edgar Ié intentará encontrar la continuidad en el Villarreal B para tener opciones de subir al primer equipo de Marcelino.