FC BARCELONA

Echar a Neymar por despido improcedenta costaría al Barça 9 millones de euros

Despedir a Neymar de forma improcedente le saldría muy caro al Barça

Neymar, durante un entrenamiento

Neymar, durante un entrenamiento / sport

SPORT.es

Despedir a Neymar de forma improcedente le saldría muy caro al Barça. El contrato del jugador, filtrado por 'Football Leaks', incluye una cláusula mediante la cual el brasileño percibiría un buen pellizco si el conjunto azulgrana decidiera prescindir de él.

Exactamente, el Barça debería pagarle a Neymar 9,18 millones de euros por cada una de las temporadas no incumplidas. Dicho en otras palabras, si el club azulgrana hubiera echado a Neymar a las pocas semanas de ficharle, tendría que haberle abonado 45,9 'kilos', exactamente la cantidad mínima que la entidad se comprometió a pagar al jugador a lo largo de los cinco años de contrato.

El punto del contrato que lo explica es el siguiente:

"El despido improcedente del jugador, por decisión del club, comporta su plena inmediata libertad de contratación. En tal caso, el club deberá indemnizar al jugdor por la diferencia entre el importa proporcional de la garantía señalada en el Pacto 4.1.8 (a razón de 9.180.000 euros por temporada, en función de las temporadas transcurridas desde el inicio de este contrato y la finalización del mismo) y el total de los ingresos brutos percibidos desde el jugador".