¡Durísima sanción a Moussa Wague!

Wague vio la roja directa por encararse con un aficionado

Wague fue expulsado con roja directa en el partido del Barça B en el campo del Ejea / sport.es

German Bona

German Bona

Moussa Wague fue castigado con cuatro partidos de sanción después de su expulsión el pasado domingo en el feudo del Ejea. El Comité de Competición decidió esta dura suspensión basándose en el artículo 100 del reglamento. Wague mostró arrepentimiento y denunció cánticos e insultos racistas, pero aun así el castigo es importante.

Todo sucedió en la recta final del choque, cuando el Barça B, en ese momento con un futbolista más sobre el terreno de juego, buscaba el gol del empate. El balón salió por la banda y Wague fue a buscarlo para sacar. Las imágenes son confusas, pero lo que dictaminó el colegiado del choque el vasco Gorka Mazo Maruri en el acta arbitral fue que Wague vio la roja por: "Golpear a un espectador en la cara al tratar de arrebatarle un balón, cuando el balón no estaba en juego".

Una conducta a todas luces incorrectas pero con atenuantes. Sobre todo, el arrepentimiento posterior del futbolista y la denuncia de cánticos racistas durante el partido, algo que no se puede concebir en ninguna categoría. Wague se puso nervioso, además, porque no le daban el balón para sacar. El club publicó el arrepentimiento del jugador a través de las redes sociales:

Por su parte, el Ejea contestó, agradeciendo públicamente las disculpas y asegurando que no tenía constancia de la existencia de cánticos racistas:

EL CLUB AZULGRANA PRESENTA RECURSO

Según ha podido saber SPORT, los servicios jurídicos del FC Barcelona preparan este jueves el recurso para tratar que la sanción sea rebajada. Tienen previsto presentarlo hoy mismo y basarán su argumentación en el arrepentimiento del futbolista, los cánticos que tuvo que escuchar, y que como se refleja en el acta, el espectador tenía cogido el balón. En el intento de arrebatárselo, fue cuando le golpeó.