Dura prueba para el Barça Femenino en su regreso frente al Rayo

El Barça intentará continuar con su buena racha en el Mini

El Barça intentará continuar con su buena racha en el Mini / Joan Monfort

Miki Soria

Miki Soria

Poco tiene que ver el Rayo Vallecano que visitará este domingo el Mini Estadi (16:00 horas, Gol) con el que cayó goleado 0-4 por el Barça en la primera vuelta.

Aquel equipo, que perdió los cinco primeros partidos del curso, se encuentra ahora en la parte noble de la tabla -séptima posición- con aspiraciones de meterse en la Copa de la Reina a final de temporada. Y en ese cambio ha tenido un papel importante Natalia Pablos. La internacional española llegó procedente del Arsenal cuando acabó la temporada en Inglaterra y suma ya 11 goles en liga.

El Mini vuelve a abrir sus puertas

Ese es el gran peligro de las vallecanas en su visita a un Mini Estadi en el que el Barça intentará sumar tres puntos más que le permitan seguir la estela del Atlético de Madrid, que venció 'in extremis' al Albacete (1-0) y sigue sin freno al frente de la tabla.

La ocasión puede ser especial puesto que, por primera vez en la temporada, primer equipo masculino y femenino juegan uno detrás del otro y a escasos metros de distancia. El Barça Femenino recibirá al Rayo Vallecano a las 16:00h de la tarde en el Mini Estadi (Gol), mientras que Messi,  Neymar y compañía lo harán en el Camp Nou a las 20:45h ante el Leganés. "Firmaría jugar siempre en el Mini. Todo el mundo quiere jugar allí y agradecemos al Club la confianza que nos tienen. Es domingo, antes del primer equipo, y la gente se podría animar y venir un poco antes”, declaró Xavi Llorens al respecto.

Roddik, baja

Por parte azulgrana la noticia deportiva es la baja de la defensa danesa Line Roddik, que estará dos semanas ausente de los terrenos de juego por una lesión en el aductor. En su lugar, Llorens podría dar entrada a Míriam, ex del Rayo, en el centro de la zaga junto a Ruth García. No se esperan grandes novedades en el resto del once azulgrana.