"Ney solo puede crecer"

Dunga: "Queremos que Neymar supere el récord de Mundiales de Pelé"

El seleccionador de Brasil lo tiene claro y espera que el delantero del Barça lo consigua en los próximos años

Dunga, sonriente durante la rueda de prensa previa al Brasil-Chile

Dunga, sonriente durante la rueda de prensa previa al Brasil-Chile / sport

SPORT.es

El seleccionador de Brasil, Dunga, destacó en la rueda de prensa previa al Brasil-Chile que se disputará en Londres este domingo que el futbolista del FC Barcelona, Neymar Jr, "sólo puede crecer" y se mostró seguro de que superará el récord de goles de Pelé con la 'canarinha', aunque confesó que lo que espera del delantero es que gane más Mundiales que los que ganó en su época 'O Rei'.

"Lo vemos ocupando un lugar destacado en el Barça que demuestra que está haciendo un trabajo óptimo", admitió Dunga, que añadió: "Por más que Messi continúe brillando, todo el mundo ha puesto sus ojos en Neymar. Antes solo se veía a Messi, pero ahora Neymar también está ahi. Eso demuestra su importancia". 

Con solo 23 años, 'Ney' alcanzó en Saint-Denis -con su gol en la victoria sobre Francia-, 43 tantos. Todavía quedan lejos los 77 de Pelé, aunque no serán difíciles de alcanzar para el exfutbolista del Santos.

"Neymar lo está haciendo muy bien y sólo puede crecer", indicó el seleccionador de la 'canarinha'. Sin embargo, Pelé ayudó además a Brasil a conquistar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970) siendo éste el récord que desea Dunga sea batido por el delantero azulgrana. "En lo que se refiere a metas, no creo que los goles sean un objetivo complicado. Pero el récord de Pelé que realmente esperamos que supere es el de Mundiales ganados", sentenció el seleccionador brasileño.