Dice que tiene que decidir más partidos

Dunga: "Neymar no es un crack"

El seleccionador brasileño, Dunga, dijo en una entrevista en la revista Época que Neymar es "el mejor jugador de brasil pero no un crack"

Dunga y Neymar

Dunga y Neymar / sport

Xavier Ortuño

El seleccionador brasileño Dunga, que tomó el relevó de Scolari tras la debacle brasileña en el Mundial, ha hablado en una entrevista para la revista 'Época' donde uno de los nombre propios que ha comentado es el del futbolista brasileño del FC Barcelona: Neymar.

Sobre Neymar ha reconocido que "él es el mejor jugador brasileño" pero ha remarcado que "no se le puede llamar crack". "Para tener categoría de crack tiene que tener el título de campeón del mundo a sus espaldas. Trabajaremos, en la selección, para que juegue por encima de la media que define a un crack".

En la entrevista matizó que son para él números de crack: "Vamos a ver. Pelé, de cada diez partidos, resolvía seis o siete...Garrincha resolvía seis o siete... Es lógico, como más avanza el fútbol, más difícil se pone. Los espacios son más reducidos, los marcajes más fuertes. El rival te pone a dos jugadores encima... Hoy en el fútbol moderno para marcar diferencia, de cada diez partidos tienes que decicir cinco o seis".

Dunga ha contado que para los próximos partidos va a llevar una mezcla de "jóvenes y veteranos".