Convocado para la Copa América

Dunga dejará jugar las finales a Neymar

Dunga ha convocado a sus internacionales el día 1 de junio, a excepción de los que puedan jugar la final de la Champions, prevista para el día 6

sport.es

Dunga, seleccionador de Brasil, ha dicho durante su presencia ante los medios de comunicación que piensa hacer alguna excepción con la relación de jugadores convocados para la <strong>Copa América</strong>. Dunga ha comunicado que si se da el caso de que Marcelo, defensa del Real Madrid, o Neymar, delantero del FC Barcelona, se clasifican con sus equipos para la final de la Champions League, que se juega el día 6 en Berlín, ambos tendrán permiso para incorporarse más tarde a la concentración de la selección de Brasil, que se inicia el día 1 de junio en Granja Comary. "Espero que los dos estén en la final. Es importante que lleguen motivados", manifestó Dunga durante la rueda de prensa en la que anunció la lista de los 23 convocados..

En la misma situación se encontrará Neymar respecto a la final de la Copa del Rey, que se jugará en el Camp Nou el día 30 de mayo. Neymar, en este caso, también podría retrasar su llegada a la concentración.

Sobre el papel de Neymar en la Copa América, Dunga afirmó que espera que el delantero sea una "referencia" para sus compañeros y valoró la evolución de su juego después del Mundial de 2014.

"Puede ser casual, pero desde que se puso el brazalete de capitán (en agosto de 2014), su propio rendimiento ha aumentado hasta en el Barcelona. Está haciendo más goles. Puede ser por su madurez, por su capacidad de driblar los desafíos a los que se enfrenta", comentó Dunga.

Durante la semana de preparación en Granja Comary, la selección también preparará los amistosos del 7 de junio ante México en Sao Paulo y del día 10 de junio frente a Honduras en Porto Alegre.

Brasil se encuentra en el Grupo C de la Copa América junto a Perú, Colombia y Venezuela. Debutará en la Copa América contra Perú el día 14 de junio.