fc barcelona - joan gamper

El duelo de talentos Iniesta-Totti, atractivo del Joan Gamper

Los talentos Iniesta y Totti nunca se han visto las caras como jugadores del FC Barcelona y Roma respectivamente. Este miércoles mantendrán su primer cara a cara

Iniesta y Totti, duelo de talentos en el Gamper

Iniesta y Totti, duelo de talentos en el Gamper / sport

sport.es

FC Barcelona y Roma disputarán este miércoles la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, siendo uno de los grandes atractivos del choque el duelo de capitanes, Andrés Iniesta y Francesco Totti.

Se trata de dos jugadores con muchos nexos en común: el brazalete, la veteranía (Iniesta tiene 31 años y Totti 38), el talento y la fidelidad que sienten por los colores de sus respectivas camisetas.

Parece hasta increíble que estos dos cracks del fútbol mundial no se hayan encontrado nunca cara a cara defendiendo los colores de sus equipos. Totti debutó con el equipo italiano la temporada 1992-93 e Iniesta lo hizo con el barcelonés en el ejercicio 2002-03.

Totti empieza ahora su 24ª campaña con la Roma, con la que ha jugado 743 partidos oficiales y ha marcado 299 goles, mientras que Iniesta cumple su 14ª temporada con el FC Barcelona, equipo con el que suma 549 partidos y 53 goles además de 24 títulos, entre ellos 7 Ligas, 4 Champions y 3 Copas.

No será la primera vez que Totti pise el césped del Camp Nou. Lo hizo en la segunda fase de grupos de la temporada 2001-02 (20 de febrero de 2002), cuando Barça y Roma se cruzaron en competición europea por primera y única vez hasta el momento. El resultado fue de 1-1 y Totti fue titular y sustituido en el minuto 81 por Marco Delvecchio. El gol del equipo de Carles Rexach lo firmó Kluivert (minuto 82) y el de la Roma Panucci (minuto 57).

En el partido celebrado en el Olímpico de Roma (26 de febrero de 2002), la Roma pasó por encima del FC Barcelona (3-0) con goles de Emerson, Montella y Tommasi. Totti también fue titular y jugó 87 minutos. Fue sustituido por Antonio Cassano.