Duelo de regates entre Romario y Leo Messi

Duelo de regates

Duelo de regates / SPORT

SPORT.ES

SPORT arranca el 2017 proponiendo un reto mayúsculo a sus lectores e internautas: elegir la mejor genialidad de la historia del Barcelona. Por lo menos, la acción más genial de su historia contemporánea.

La redacción de nuestro diario ha elegido 32 acciones que formarán un cuadro de competición agrupadas de dos en dos a modo de eliminatoria de dieciseisavos. A través de los votos emitidos se irán eliminando la mitad, alcanzando las eliminatorias siguientes las que superen la primera criba. Así hasta la gran final.

SPORT ha realizado un trabajo exhaustivo cuyo resultado intenta ser lo más acertado posible, eligiendo 32 acciones geniales que consideramos imprescindibles en cualquier lista de estas características. Eso no significa que puedan existir otras que, perfectamente, habrían encajado en nuestro reto.

Arranca la segunda parte del cuadro

La novena eliminatoria, la primera del lado derecho del cuadro, mide a Romario y Leo MessiRomario se hizo leyenda cuando, desde el borde del área, se giró para dejar helado a un Alkorta cuyo espíritu aún busca su cadera por el césped del Camp Nou. Fuera bromas, el madridista solo pudo más que aplaudir el 1-0 logrado por el brasileño, que abrió el camino a la manita que se llevaron los blancos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319306"}}

No menos impresionante, aunque más reciente en el tiempo, fue el regate que dedicó al Camp Nou Leo Messi ante Boateng, que cayó tendido en el suelo como si hubiera sufrido una lipotimia. Messi marcó el 2-0 y fue clave para llegar a Berlín y ganar la quinta Champions de la historia del Barça.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11319335"}}

¡Participa en la encuesta! ¿Qué genialidad te parece mejor?