MACROENCUESTA SPORT

Dudas sobre la apuesta por Luis Enrique

Otra sorpresa es que, a día de hoy, la apuesta por Luis Enrique genera dudas en una buena parte de los seguidores

sport.es

En los próximos días el Barça anunciará el nombre del nuevo técnico que se hará cargo de la primera plantilla a partir del 30 de junio. Si no sucede nada extraño, todo el mundo sabe que el escogido es Luis Enrique Martínez. Una elección que, sorprendentemente no es victo como la solución a los problemas que sufre el equipo.

Más de 15.000 internautas han participado en esta pregunta y por encima del 80% piensan, a día de hoy, que el asturiano no es la solución para recuperar la condición ganadora para el Barça.

Luis Enrique, que el pasado 5 de mayo se reunió con Andoni Zubizarreta en su casa de Gavà para encarrilar su contratación, tiene una larga trayectoria como jugador y como técnico del Barça y acumula una corta pero más que buena trayectoria como entrenador tras dirigir al Barça B, a la Roma y al Celta.

De hecho, la experiencia de Luis Enrique en la élite en estos momentos es mucho mayor que la que atesoraba Josep Guardiola -<strong>junto al que arrancó su formación como técnico</strong>- cuando dio el salto del Barça B al primer equipo en 2008. También entonces el técnico de Santpedor despertó pocas adhesiones, precisamente porque muchos pensaban que Pep necesitaba más rodaje al frente de un gran equipo. Los hechos demostraron que no era así.

Pues bien, parece que, al menos a día de hoy, sucede algo similar con 'Lucho'. Unos 13.000 internautas (81%) piensan que no es la solución para el Barça. En todo caso, el carácter y la capacidad de trabajo del entrenador asturiano pueden hacer variar esta opinión si finalmente se confirma su llegada a 'Can Barça'.