FC BARCELONA - FICHAJES

La duda del Barça: Traer a un ariete o a un extremo atacante

Al Barça y a Luis Enrique les gustaría dar por cerrada ya la plantilla, pero saben que habrá movimientos

Llorente es uno de los jugadores que valoran los técnicos

Llorente es uno de los jugadores que valoran los técnicos

Javier Miguel

Pieza por pieza. Luis Enrique ya ha advertido al club que la marcha de Pedro o de cualquier otro jugador debe ser cubierta por otro futbolista. El gran handicap es que no puede ser de forma inmediata, ya que el Barça no puede inscribir futbolistas hasta enero, pero sí a partir de ese mes. El técnico tiene claro que desea un grupo amplio y con mucha competencia porque la temporada es larga y la gran duda se centra en traer a un delantero centro de referencia o a un extremo atacante. Y parece que Luis Enrique se inclina por la primera opción.

Tal y como reclamó Guardiola hace unos años, a Luis Enrique le gustaría tener un nuevo registro ofensivo en la plantilla para encuentros que se traban. El Barça ya cuenta con un delantero centro al uso como Luis Suárez, pero no ve con malos ojos traer a un futbolista de corpulencia que pueda ser un punto de referencia de las defensas cerradas. Una nueva arma que el Barça no está utilizando porque no tiene futbolistas de estas características.

Ese mensaje de Luis Enrique ya lo captó de buenas a primeras Ariedo Bradia, que fue el primero que preguntó a la Juventus por Fernando Llorente. El técnico italiano sabía que el delantero iba a estar en el mercado y quiso posicionar al Barça sobre su futura salida. En los últimos días se ha vuelto a relacionar al Barça con Llorente, que estaría encantando de vestir de azulgrana. Eso sí, el delantero solo tendría cabida en el caso de que Pedro salga y que Luis Enrique opte por fichar a ese punta de referencia.

Hay técnicos que verían más natural apostar por el fichaje de un extremo, aunque no hay ninguno, por ahora, que acabe de convencerles. Es más, el Barça ya ha fichado a Aleix Vidal, un futbolista que, por su polivalencia, puede jugar como extremo derecho sin ningún problema. El equipo azulgrana también cuenta con jugadores rápidos como Munir e, incluso, Arda Turan puede subir su posición por la calidad técnica y el uno contra uno que posee. El puesto está más que cubierto, mientras que la posición de delantero nato no está doblada, ya que solo se dispone de Sandro, un jugador que en enero podría salir cedido.

El Barça no tiene ninguna prisa. Aseguran que lo mejor es que la plantilla está cerrada y se quedará como está...pero si sale Pedro y Adriano Luis Enrique reclamará refuerzos y están preparados.