FC BARCELONA

Duda Champions: ¿Ter Stegen o Bravo?

Luis Enrique medita alinear al portero alemán en competición europea posibilitando que el guardameta haga su debut oficial este temporada

Claudio Bravo y Ter Stegen luchan por la titularidad en la portería del FC Barcelona

Claudio Bravo y Ter Stegen luchan por la titularidad en la portería del FC Barcelona / sport

SPORT.es

Una de las grandes incógnitas del verano era despejar el interrogante que planteaba la portería azulgrana tras la marcha de Victor Valdés.

La llegada de Ter Stegen, Claudio Bravo y Jordi Masip planteaba un escenario incierto en el que Luis Enrique debía tomar una decisión una vez comenzaban a acercarse el inicio de las competiciones oficiales.

Justo antes de comenzar la Liga BBVA, la lesión de Ter Stegen allanó el camino hacia la titularidad del chileno Claudio Bravo. El exportero de la Real Sociedad ha sido el elegido de Luis Enrique para afrontar los tres primeros compromisos en la competición doméstica con un excelente balance de cero goles encajados gracias al gran rendimiento defensivo del equipo.

La recuperación de Ter Stegen de su lesión de espalda no le permitió arrebatar el puesto al chileno y, con Jordi Masip también lesionado, ahora el portero alemán - recién llegado al Camp Nou esta temporada - podría tener sus primeros minutos oficiales aprovechando la <strong>llegada de la Champions y la visitia del APOEL Nicosia.</strong>

Luis Enrique podría apostar por alternar a ambos guardametas en las dos competiciones dejando la Copa del Rey para Jordi Masip. Sin duda, el dilema de la portería parece que no es un debate del que solo se habla en Madrid aunque sea con un carácter muy diferente. Mientras en el Bernabéu se sigue con Iker en el ojo del huracán, en el Camp Nou la tranquilidad en la portería está asegurada en este inicio de campaña.