"Mi vida ha sido muy difícil y por eso estoy orgulloso"

Douglas: "Me siento más cómodo jugando de lateral"

Casi recién llegado al Barça, Douglas Pereira ya está totalmente centrado en dar el máximo en los entrenamientos y en poner los cinco sentidos para que su proceso de adaptación a sus compañeros al estilo de juego del equipo sea rápido

David Rubio

El exjugador del Sao Paulo, por el que el Barça ha pagado cuatro millones de euros (más 1,5 en función de diversos variables), llega para reforzar la posición de lateral derecho en la que ya están su compatriota Dani Alves y el canterano Martín Montoya.

"Vengo para ayudar en lo que pueda. Me gusta trabajar muy fuerte... un jugador vive del trabajo diario. En el Sao Paulo he tenido cuatro entrenadores y he jugado siempre con todos ellos. Puedo prometer a la afición que trabajaré duro y que intentaré aprovechar todas las oportunidades", dijo el brasileño a Barça TV.

"El Barça es un club muy diferente. Mientras venía en avión lo pensaba... es increíble poder venir y entrenarme con tantos jugadores fueras de serie. Tengo buenos pulmones y nunca he tenido problemas físicos. Escucharé a Luis Enrique para mejorar, quiero aprender la táctica. Tengo muchas ganas de trabajar y puedo crecer mucho aquí, podré ofrecer cosas al equipo", aseguró el ex del Sao Paulo.

Douglas explicó las dificultades que ha atravesado durante su vida. "Ha sido muy gratificante por todo lo que he pasado. Hasta los siete años viví en el campo, en el interior donde trabajaba mi padre. Después nos fuimos a Preta, un pueblo de 1.000 habitantes. Con 12 años, mi tía de Goiàs me dijo que probara por el equipo y al final me quedé allí. El club dio trabajo a mi padre, porque no teníamos las condiciones económicas. Mi vida ha sido muy difícil. Por eso estoy orgulloso por todo lo que he conseguido", prosiguió.

"Empecé de delantero, jugué ocho meses. Después pasé al centro del campo hasta los 17 años. Entonces un entrenador necesitaba un lateral y así acabe en esa posición. Desde entonces he jugado siempre ahí, que es donde estoy más cómodo", añadió Douglas.