Brasil es la 'cantera' de laterales del Barça

Douglas, el sexto lateral brasileño del siglo XXI

Belletti, Sylvinho, Maxwell, Adriano y Alves son los cinco predecesores del nuevo fichaje blaugrana

Adriano podria estrenarse esta temporada tras dejar atrás su dolencia cardíaca

Adriano podria estrenarse esta temporada tras dejar atrás su dolencia cardíaca / sport

sport.es

Douglas Pereira, el último refuerzo del FC Barcelona para la temporada 2014/15, se ha convertido en el sexto lateral brasileño que viste la camiseta azulgrana en el siglo XXI. El nuevo defensa del Barça llega procedente del Sao Paulo para reforzar una posición que tradicionalmente ha contado con jugadores brasileños que han brillado en el Camp Nou.

Juliano Belletti, Sylvinho, Maxwell Scherrer, Adriano Correia y Dani Alves son los cinco predecesores del nuevo lateral derecho azulgrana de los últimos años. Entre los cinco suman un total de 50 títulos con la camiseta azulgrana, y todos ellos han destacado durante su etapa en el Camp Nou. Los primeros en llegar fueron Belletti, procedente del Villarreal, y Sylvinho, del Celta, el año 2004. Como azulgrana, Belletti siempre será recordado por el gol que dio la segunda Champions League al Club en 2006 en París. Sylvinho, por su parte, levantó la 'orejona' dos veces.

En 2008 llegó al Barça Dani Alves, que ha disputado con el conjunto barcelonista un total de 298 partidos y ahora será compañero de posición de Douglas sobre el campo. Un año después de Alves fichó Maxwell, que llegaba procedente del Inter de Milán para reforzar el lateral izquierdo. El año siguiente, en 2010, llegó otro brasileño, Adriano Correia. Al igual que Alves, llegaba procedente del Sevilla y actualmente cumple la quinta temporada en el Camp Nou.

Así pues, Douglas Pereira se convierte en el sexto lateral brasileño en vestir la camiseta del Barça en los últimos años, y lo hace con el reto de igualar o mejorar los expedientes de sus predecesores en el Club.