Último fichaje del Barça

Douglas será presentado este viernes

El FC Barcelona ha cerrado el fichaje del lateral brasileño Douglas Pereira para las cinco próximas temporadas. El jugador firmará este viernes su nuevo contrato en la capital catalana y será presentado en el Camp Nou

Douglas vivirá el viernes su primer día como jugador barcelonista

Douglas vivirá el viernes su primer día como jugador barcelonista / sport

Joaquim Piera

Douglas vivirá este viernes su primer día como nuevo jugador del Barça. El lateral brasileño tendrá una jornada maratoniana, que empezará a las diez de la mañana con una sesión fotográfica en las oficinas del club y acabará a las seis de la tarde con su presentación en la sala de prensa Ricard Maxenchs.

A las doce del mediodía, Douglas pasará la revisión médica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y, ya por la tarde, a las 16:50 h, firmará su contrato en el palco del Camp Nou. A las 17:30 h habrá una nueva sesión fotográfica sobre el césped del estadio y, por último, la esperada presentación, en la que también intervendrán el vicepresidente Jordi Mestre y el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Un fichaje de 4 millones... y 1,5 más en función de variables

El director general azulgrana, Antoni Rossich, el director de fútbol, Raül Sanllehí, y el representante del Barça en Brasil, André Cury, cerraron este martes en Sao Paulo el fichaje del lateral Douglas Pereira para las cinco próximas temporadas.

Según pudo saber SPORT, el coste del fichaje asciende a cuatro millones de euros (al contado) más uno y medio en variables, en relación a los partidos jugados.

El viernes estará en Barcelona

El futbolista volará el jueves por la noche y llegará a la Ciudad Condal el viernes a primera hora de la mañana para incorporarse a la primera plantilla del Barça. De este modo, Luis Enrique tendrá esta campaña a tres laterales diestros a su disposición: Daniel Alves -con contrato hasta 2016-, Martín Montoya y el ya citado Douglas.

Douglas recaló en el Sao Paulo el 2012 procedente del Goiás. El brasileño es un lateral diestro de corte ofensivo, que destaca por su potencia, rapidez y su fortaleza física.