Liga Santander 2016/2017: Sporting Gijón - FC Barcelona

Douglas podrá jugar contra el FC Barcelona

Abelardo, entrenador del Sporting, ha incluido al exblaugrana en la lista de convocados

El Sporting de Gijón se entrenó este viernes

El Sporting de Gijón se entrenó este viernes / sport

sport.es

Abelardo, entrenador del Sporting de Gijón, ha dado a conocer la lista de jugadores convocados del equipo asturiano que este sábado se enfrentarán al FC Barcelona en el estadio de El Molinón. Una lista en la que sobresale por encima de todo la presencia del defensa brasileño, Douglas, que no fue convocado en el último partido.

Douglas, que tuvo problemas musculares en las últimas horas, ha sido incluido en esta convocatoria y de esta manera tiene muchas posibilidades de jugar este sábado ante el FC Barcelona. Douglas juega esta temporada cedido por el Barcelona en el equipo asturiano y, de momento, tan solo ha jugado un partido de la Liga Santander.

"El entrenador es el que tiene potestad siempre para decidir las alineaciones y las convocatorias, busca lo mejor", ha comentado recientemente Douglas sobre Abelardo. "Sabemos de las dificultades que nos opondrá", indicó sobre el FC Barcelona, después de confirmar que se encontraba bien fisicamente.

Otra novedad en la lista es el regreso de Moi Gómez, tras dos encuentros ausente. También entran, por primera vez en esta temporada, Rachid y Dani Ndi. Quedan fuera Isma López y Xavi Torres. El resto de los descartes son el tercer portero Whalley, Carmona y Canella.

Esta es la lista de convocados:

Cuéllar, Diego Mariño, Douglas, Babin, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Dani Ndi, Moi Gómez, Čop y Borja Viguera.

De esta lista, Abelardo deberá descartar a otro jugador.