fc barcelona

Douglas Pereira sigue viviendo en el ostracismo en el Sporting

Douglas salió cedido con dirección al Sporting con el objetivo de encontrar regularidad, pero el jugador sigue sin entrar en los planes de Abelardo

Douglas no ha encontrado la regularidad esperada a las órdenes de Abelardo

Douglas no ha encontrado la regularidad esperada a las órdenes de Abelardo / sport

Sport.es

Douglas Pereira salió de la disciplina del FC Barcelona el pasado verano, en calidad de cedido con rumbo al Sporting, para encontrar la regularidad que le había faltado en el conjunto catalán. Sin embargo, el brasileño no ha conseguido convencer al entrenador Abelardo Fernández y, a medida que pasan las jornadas, la situación del defensa es cada vez más complicada.

El jugador llegó al club asturiano a finales de agosto con la esperanza de volver a sentirse futbolista, pero la realidad que ha encontrado en el Sporting es distinta a la que imaginaba. 

Douglas disputó el primer partido en que estuvo a las órdenes de Abelardo. Jugó los 90 minutos, como interior, ante el Atlético de Madrid. Pero en la siguiente jornada, ante el Celta, ni siquiera entró en la convocatoria. Una jornada después, el Molinón recibió la visita del Barça. Douglas jugó unos testimoniales 13 minutos, suficiente para quedar en evidencia ante el ataque azulgrana.

Precisamente el partido ante el Barça fue su última aparición con el Sporting. En los tres últimos encuentros (Deportivo, Valencia y Granada) el defensa no ha tenido ni un solo minuto. 

Hay que recordar que el jugador recaló en las filas del club asturiano totalmente gratis, puesto que el Barça se hace cargo de su ficha. No obstante existe una cláusula por la que el Sporting se compromete a hacer juagar al brasileño un determinado número de partidos, en caso contrario debería abonar la cantidad pactada al Barça. 

Hace unos días, Douglas aseguraba en una entrevista concedida a 'El Comercio de Gijón' que había sufrido mucho durante su etapa en el Barça.