El acuerdo se anunciará tras el Barça-Elche

Douglas llega a Barcelona la próxima semana

Douglas ya no volverá a jugar con el Sao Paulo y solo espera la llamada definitiva para desplazarse a Barcelona

Douglas viajará la próxima semana para ser presentado oficialmente

Douglas viajará la próxima semana para ser presentado oficialmente / sport

Joaquim Piera

El Barça anunciará oficialmente el fichaje del lateral derecho Douglas Pereira la próxima semana, cumpliendo el deseo de Luis Enrique de que nada interfiera en el primer partido de Liga, que se jugará mañana en el Camp Nou ante el Elche. El jugador tiene previsto desplazarse a Barcelona en cuanto el acuerdo se haga oficial: la operación entre el Sao Paulo y el Barça está totalmente cerrada a cambio de seis millones de euros y solo falta que los clubes pacten el momento más adecuado para anunciarlo de manera oficial.

La junta directiva del Barça se reunirá el próximo lunes, por lo que el fichaje podría oficializarse tras dicha reunión. Si es así, Douglas llegaría a Barcelona el martes o miércoles de la próxima semana.

Mientras, el jugador permanece en Sao Paulo, pero ya no volverá a jugar con el equipo brasileño: ayer acudió a la ciudad deportiva del Sao Paulo para realizar una series de carrera continua, ya que sufre un edema en la parte posterior del muslo izquierdo. No jugará mañana ante el Santos, para evitar una posible lesión que podría alterar las condiciones de su fichaje, y solo espera la llamada definitiva de los dirigentes del Sao Paulo para hacer las maletas y viajar a Barcelona.

El lateral del Sao Paulo está llamado a ser el sustituto de Dani Alves en el primer equipo: en cuanto sea presentado, el jugador se incorporará con normalidad a los entrenamientos del conjunto de Luis Enrique.