Douglas le da un buen consejo a Aleix Vidal

Douglas y Aleix Vidal compartieron vestuario la pasada temporada

Douglas y Aleix Vidal compartieron vestuario la pasada temporada

sport.es

Douglas Pereira lo pasó muy mal, fatal, en el Barcelona. El propio defensa brasileño llegó a decir que lloraba cuando regresaba a casa tras los entrenamientos, pues no conseguía superar la presión. 

Pero el fútbol da muchas vueltas y ahora, en el Sporting de Gijón, Douglas comienza a ver la luz tras un inicio complicado. Se ha ganado la confianza de su entrenador, el exazulgrana Abelardo, y está aprovechando su cesión. Pasó con nota la prueba del Santiago Bernabéu y el domingo, estuvo a buen nivel frente al Espanyol, pese a la derrota de los asturianos (2-1).

En la situación que estaba Douglas hace un año se encuentra ahora su excompañero en el vestuario, Aleix Vidal. El de Puigpelat se quedó fuera de la convocatoria frente a Osasuna pese a que parecía que había reconducido su situación con Luis Enrique.

Por eso, el consejo de Douglas puede ser importante para Aleix Vidal, porque ha pasado por los mismos problemas. En delcaraciones a 'La Graderia', de la Cadena SER, el brasileño aseguró que "a Aleix le doy el consejo de seguir trabajando, no hay otra situación".

Y es que la receta de Douglas para revertir esta dinámica no es otra que la del trabajo: "Siempre hay que estar luchando, buscando lo mejor, hay que trabajar y cuando tenga sus oportunidades, tiene que aprovecharlas lo mejor posible".

DEFIENDE A NEYMAR

También de refirió Douglas a su compatriota Neymar, cuestionado por su 'sequía goleadora'. Pero el defensa del Sporting recordó que "es un grande, sus pases de gol siempre tienen poder. A mí me encanta".