Douglas, cada vez más cerca de volver al Barça

Douglas durante la presentación del Barça 17/18

Douglas durante la presentación del Barça 17/18 / Ignasi Paredes

Albert Gracia

El Benfica está cada vez más cerca de desprenderse de Douglas, el jugador brasileño cedido por el Barça. Tal y como desvelamos en SPORT, el cuadro lisboeta no está por la labor de hacer jugar al lateral para no tener que pagar ni un euro al conjunto azulgrana por el préstamos. Según 'O Jogo', el club portugués ni se plantearía la incorporación de Douglas a final de la presente temporada ya que prácticamente no ha contado para el entrenador Rui Vitória

El futuro del jugador cedido por el Barcelona es todo un misterio. Sin minutos en el cuadro azulgrana, el lateral brasileño tuvo que hacer las maletas y probar suerte en el Benfica, un club grande pero sin estar a la altura de todo un Barça. Aun así, el escaso rendimiento ofrecido por Douglas hace que sus opciones de triunfar en un equipo de primer nivel bajen considerablemente. El exazulgrana ha participado en tan solo 4 encuentros esta temporada, con un total de 360 minutos y sin haber debutado todavía en la liga portuguesa, la Liga NOS. 

Vistas las bajas prestaciones de Douglas, el Benfica se habría planteado la incorporación de Gino Peruzzi para cubrir la vacante que dejará el lateral brasileño, tal y como apunta 'O Jogo'. El equipo lisboeta podría devolver a Douglas al Barcelona en este próximo mercado de invierno, tal y como estipula el contrato de cesión ya que el club portugués necesita aligerar la plantilla y uno de esos jugadores que está llamados a salir es el lateral brasileño.