fc barcelona

Douglas: "En el Barça pasé momentos difíciles"

El lateral, cedido por el Barça al Sporting, reconoce que Luis Enrique le habló "maravillas" de su nuevo club y de la ciudad

sport.es

Douglas Pereira, presentado este martes como nuevo jugador del Sporting, donde actuará en calidad de cedido, reconoció que ha pasado "momentos difíciles" en sus dos temporadas en el Barça.

El lateral brasileño, fichado hace dos años procedente del Sao Paulo, apenas ha entrado en los planes de Luis Enrique, por lo que el club le buscó una salida en forma de cesión, que finalmente se concretó en el Sporting de Gijón. 

"He pasado momentos difíciles en el Barcelona por lesiones, pero nunca he dejado de trabajar. Me veo preparado, vengo mentalmente dispuesto y con ganas de jugar", aseguró el brasileño, cuya ficha será íntegramente asumida por el Barça. 

"Desde que hablan conmigo, pregunté mucho por el Sporting y la ciudad. Todas las personas han hablado muy bien de todo y creo que es una gran oportunidad para tener minutos. La afición está muy unida al equipo y es una de las cosas que me ha llevado a elegir el Sporting”, asumió también Douglas.

El brasileño explicó que antes de aceptar la cesión, habló con Luis Enrique, buen conocedor del funcionamiento del Sporting. "Me habló maravillas del club, la ciudad y la afición. Me ha dicho que tengo que aprovechar este momento”.

El lateral insistió en que quiere jugar "en mi posición, pero dejo al entrenador que decida él. Abelardo verá la mejor manera por dónde puedo jugar".

"Vengo preparado, creo que puedo sacar lo que he aprendido de los futbolistas del Barcelona", añadió Douglas.