fc barcelona

Douglas apunta al Sporting de Gijón

El Barça y el Sporting, a punto de cerrar un acuerdo para que el brasileño juegue como cedido a las órdenes de Abelardo durante una temporada

Douglas será cedido al Sporting

Douglas será cedido al Sporting / sport

J. Giraldo

El Barça está a punto de solucionar uno de los culebrones del verano, la salida de Douglas Pereira, lateral brasileño con contrato hasta 2019 y que apunta al Sporting de Gijón, club en el que jugará como cedido.

El club blaugrana está a punto de llegar a un acuerdo definitivo para que Douglas juegue una temporada cedido en el Sporting como cedido, repitiendo la operación que el año pasado permitió al equipo asturiano contar con Alen Halilovic.

De hecho, el Barça está dispuesto a asumir toda la ficha del jugador brasileño, que no entra en los planes de Luis Enrique, con tal de que el futbolista encuentre una salida y disponga de los minutos que no tendrá en el Barça. 

La ficha del futbolista, que ronda los dos millones de euros, será íntegramente asumida por el Barça, ya que el Sporting no tiene la capacidad económica suficiente como para abonar la cantidad que figura en el contrato del jugador. 

Douglas llegó en el verano de 2014 al Barça, procedente del Sao Paulo, pero apenas ha entrado en los planes de Luis Enrique. El Barça pagó cuatro millones de euros por el jugador, además de 1,5 en variables. 

La excelente relación que mantienen Luis Enrique y Abelardo permitirá que Douglas por fin encuentre una solución a su bloqueo deportivo y encuentre un equipo donde disponga de los minutos que le faltarán en el Barça. 

El futbolista ya tuvo una oferta de su país, concretamente del Cruzeiro, pero no quiso volver al fútbol brasileño: su prioridad siempre ha sido continuar en el fútbol español.