FC BARCELONA

Douglas: 15 minutos, tres goles y dos fotos

Douglas no dejó huella en el Barça pero sí en el vestuario azulgrana donde hay muchos jugadores que le tienen aprecio

sport.es

Douglas jugó 15 minutitos contra el Barcelona. Pitu Abelardo, su entrenador, le dio un ratito en el encuentro contra el conjunto de Luis Enrique, pero no fue titular. En realidad, Douglas no está teniendo excesivo protagonismo en Gijón pues de los seis encuentros disputados hasta el momento, el lateral solo ha sido titular en uno, contra el Atlético de Madrid cuando el Sporting perdió por 5-0.

Douglas aprovechó el encuentro contra el Barcelona para saludar a sus ex compañeros, en especial los brasileños con los que tiene una excelente relación: Rafinha o Neymar. También se le pudo ver en el túnel de vestuarios abrazado con el médico Ricard Pruna antes de que los jugadores saltasen al terreno de juego para iniciar la segunda parte del partido.

Douglas, que entró cuando el partido estaba roto, no recordará este encuentro con especial simpatía pues su entrada en el campo coincidió con la goleada azulgrana. Entró en el minuto 75 y el Barça marcó el tercero, el cuarto y el quinto en el minuto 81, el 86 y el 88. Un gol cada cinco minutos en los que estuvo en el terreno de juego.

El papel de Douglas no era fácil porque entró tras la expulsión de Lora y se ubicó inicialmente en el lateral derecho. De allí llegaron las dos incursiones de Sergi Roberto que acabaron en centro y rematados a gol por Neymar y por Arda. Douglas marcaba a Sergi Roberto y apenas opuso resistencia en el primero mientras que en el segundo nada tuvo que ver porque ya estaba en el lateral izquierdo marcando a Neymar, que no intervino en la acción.

En el quinto gol, Douglas volvió a aparecer en el foto (ya en la banda izquierda) pues marcaba a Neymar y no interpretó bien la asistencia de Denis Suárez.