Iniesta y Vermaelen no podrán disputar el amistoso

Dosis de fútbol para Luis Suárez

Luis Enrique le ha organizado mañana por la tarde un amistoso con el filial para que no pierda ritmo de partidos

Suárez jugará varios amistosos en los próximos meses

Suárez jugará varios amistosos en los próximos meses / sport

Javier Miguel

Luis Enrique ha planificado un partido con el filial durante el entrenamiento de mañana por la tarde aprovechando que la mayoría de jugadores del primer equipo están con sus respectivas selecciones. Este encuentro tiene un claro componente que lo hacen especial y a la vez trascendente. Y es que le servirá al delantero uruguayo Luis Suárez para seguir cogiendo ritmo y sentirse futbolista a todos los efectos, a la espera de que finalice la sanción con que la FIFA le castigó su acción contra Chielini durante el Mundial de Brasil. No hay que olvidar que Luis Suárez no podrá jugar un partido oficial hasta finales del mes de octubre –casi dos meses le quedan aún por delante–, por lo que es casi una necesidad que el cuerpo técnico le vaya poniendo amistosos por  en medio con el fin de que su preparación no se vea mermada por la imposibilidad de jugar partidos.

De hecho, Luis Enrique ha fijado la sesión por la tarde para poder llegar a tiempo al amistoso que se disputará en la Ciutat Esportiva, recién aterrizado de su encuentro en Nyon con el resto de los entrenadores de los equipos de la Liga de Campeones organizada por la UEFA.

Luis Suárez tiene ante sí la difícil papeleta de trabajar sin poder jugar partidos oficiales, lo que podría teóricamente truncar la dinámica de su preparación al faltarle ritmo de partidos. De ahí que los preparadores físicos insistan en la necesidad de programarle durante su sanción al menos tres o cuatro amistosos de este tipo con el fin de mantener el ritmo de trabajo y no perder resistencia, fuerza ni potencia –los tres pilares del trabajo físico–. No hay que olvidar que Luis Suárez podría debutar ante el Real Madrid en el Bernabéu, es decir, un partido donde se le exigirá que llegue en las mejores condiciones posibles para que su rendimiento no sea un ‘handicap’ respecto al resto de compañeros.

OTROS RETOS

También será interesante para el técnico poder comprobar ‘in situ’ el estado de Ter Stegen, una vez recuperado de su lesión, así como también el rendimiento de  jugadores como Montoya o Adriano, inéditos todavía en este inicio de curso, o del propio Douglas, última incorporación a la plantilla blaugrana. 

No estarán aún ni Andrés Iniesta ni tampoco Thomas Vermaelen al estar recuperándose de sendas lesiones. El primero arrastra unas pequeñas molestias en la rodilla izquierda mientras que el segundo llegó lesionado de los isquiotibiales de su pierna izquierda. En cualquier caso, los dos estarán ya disponibles de cara a la próxima semana y podrían entrar en la convocatoria para el partido contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou del próximo 13 de septiembre.

Tampoco se espera que pueda jugar mañana el argentino Leo Messi, que finalmente descartó participar en los amistosos de su selección por tierras europeas por culpa de unas molestias en el adductor. 

Eso quiere decir que Luis Enrique podrá encarar el calendario con cierto optimismo –si las lesiones no se ceban con los internacionales blaugrana durante los próximos amistosos con sus selecciones–, ya que tendrá prácticamente a toda su plantilla al completo, a excepción de dos jugadores: el recién lesionado Jordi Masip y el sancionado Luis Suárez.