FC BARCELONA

Dos jugadores ya han entrado en el 'club de los mil minutos'

Sergio Busquets y Luis Suárez son los primeros jugadores del Barcelona que superan los mil minutos esta temporada; Gerard Piqué, ahora lesionado, es el tercero que más juega del conjunto azulgrana

Busquets es el que más juega, seguido de Luis Suárez y Gerard Piqué

Busquets es el que más juega, seguido de Luis Suárez y Gerard Piqué / sport

sport.es

El FC Barcelona ganó en Mestalla el sábado tres puntos de oro ante el Valencia (2-3) con la presencia en el equipo de dos habituales, Sergio Busquets y Luis Suárez, que son los dos futbolistas azulgranas que más juegan esta temporada y los primeros en superar los mil minutos de juego.

En concreto, Busquets suma 1016 minutos, repartidos entre la Liga (611), Liga de Campeones (241) y Supercopa de España (164), según una información publicada por la web del FC Barcelona. 

Con solo nueve minutos menos le sigue Luis Suárez, otro imprescindible para el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique. El uruguayo, que ya suma 10 goles esta temporada, acumula 1007 minutos durante los primeros meses de competición.

Ellos son los únicos de la plantilla azulgrana que integran el 'club de los mil minutos' y al que se smarán varios jugadores en los próximos partisos. De momento no podrá hacerlo Gerard Piqué, el tercero que más juega en el Barça, con 939 minutos, pero que se lesionó en la Liga de Campeones frente al Manchester City.

A continuación, y con 900 minutos exactos, están Neymar Jr y Marc-André Ter Stegen. El sexto es Ivan Rakitic, con 884 minutos, y el octavo, Leo Messi, el futbolista más decisivo de los blaugrana, con 844 minutos.