Victoria del Barça y derrota del Madrid

Dos jornadas, cinco puntos

La Liga ha comenzado de manera muy diferente para Barça y para Real Madrid

Josep Capdevila

Barça: Dos partidos, dos victorias. Siete goles a favor y dos en contra. Seis puntos. Real Madrid: Dos partidos, un empate y una derrota. Dos goles a favor y tres en contra.

El campeonato de Liga 2012-2013 ha comenzado de manera muy diferente para el FC Barcelona y el Real Madrid. Es evidente que sería absurdo ahora lanzar ya las campanas al vuelo. O intentar dar por muerto al Real Madrid, No se trata de eso, porque también hay que reconocer que el Barça, en Pamplona, no ha estado a su nivel habitual.

Pero los números no engañan. La igualdad entre Barça y Madrid es muy grande y en tan poco tiempo tener ya esa ventaja tiene que ser muy importante para el FC Barcelona. Y, no nos engañemos, si antes de empezar la temporada nos dicen que a estas alturas, en pleno mes de agosto, el Barça le llevaría cinco puntos al Madrid, no nos lo habríamos creído de ninguna de las maneras.

Para darnos cuenta de lo que cuesta sacar esa ventaja de puntos, si miramos la temporada pasada, no fue hasta la jornada 14, cuando el Barça precisamente perdió también en Getafe, el Madrid no consiguió un colchón de seis puntos sobre los barcelonistas.

Pero esa es la realidad. El Barça afrontará la tercera jornada de Liga con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Y lo pasado hoy en Getafe, debe tener también influecnia de cara al partido de Supercopa del miércoles. En el Bernabéu, el Madrid saldrá mucho más presionado que el Barcelona.