Messi lleva 26 goles en la Liga

A dos goles de Cristiano en el 'peor' año de Messi

El argentino sigue muy vivo en la lucha por el Pichichi por el que compite con Cristiano Ronaldo y Diego Costa

SPORT.es

Todos están de acuerdo en que el rendimiento de Leo Messi en las últimas temporadas ha sido simplemente superlativo. El argentino alcanzó cifras goleadoras dignas de una auténtico 'monstruo' pero esta temporada ha centrado todas las miradas por no haber mostrado su mejor versión.

Por contra, Cristiano Ronaldo ha sido ensalzado por la prensa de Madrid en una temporada en la que al fin consiguió arrebatar a Leo el Balón de Oro y en la que se afirmaba había alcanzado su mejor nivel.

El portugués domina la clasificación de máximos goleadores de la Liga BBVA con 28 goles pero, nada más lejos de la realidad, el Leo Messi que ha vivido su peor año de las últimas temporadas tan solo se encuentra a dos tantos del portugués en Liga.

Ambos han disputado el mismo número de partidos (27) en la competición doméstica en una temporada en la que Leo ha tenido que recuperarse de una lesión que le mantuvo lejos de los terrenos de juego dos meses, en la que ha afrontado diversos problemas extradeportivos y en la que, pese a todo, sigue aspirando a sumar un nuevo Pichichi a su colección. En esta lucha goleadora sí que hay un aspecto en el que el argentino se impone al portuguñes. Messi tiene un porcentaje de acierto mayor de cara al gol que Cristiano: un 19% del azulgrana frente al 14% del crack del Madrid.

Probablemente, Messi ha vivido su 'peor' año como azulgrana pero aún así acabará la temporada con unos registros más que aceptables. A falta de 4 jornadas, el pichichi para Leo todavía es posible.