Negociaría por 35 millones de euros

El Dortmund da permiso a Hummels para fichar por el Barça

El diario 'BILD' desvela un posible pacto entre el Borussia Dortmund y Mats Hummels para que el central alemán pueda ser traspasado al Barça el próximo verano por 35 millones de euros

Alfonso Callejas

El Tata Martino podría tener ya 'atado' a un nuevo central para la próxima temporada. El buen hacer de Bartra tras la lesión de Mascherano y la inminente reaparición de Puyol habrían 'congelado' la posibilidad de acudir al mercado de invierno para reforzar la zaga. Sin embargo, todo apunta a que la secretaría técnica ya está trabajando para hacer los deberes con tiempo esta campaña y dejar atado un refuerzo de garantías antes de la disputa del Mundial de Brasil.

Así se desprende tras lo publicado este martes por la noche por 'BILD'. El rotativo alemán desvela en exclusiva un acuerdo entre Mats Hummels y su club, el Borussia Dortmund, por el que el zaguero internacional podría ser traspasado al Barça a razón de 35 millones de euros.

Tras ser fuertemente vinculado al Barça durante los últimos meses y a pesar de tener contrato en vigor hasta 2017, Hummels recibiría el OK por parte de su club para negociar su salida y poner rumbo al Camp Nou, un destino por el que nunca ha escondido su predilección. El propio 'BILD' recuerda unas declaraciones del jugador en las que admitió que "el Barça es uno de los equipos que me interesan".

La opción de que el Dortmund pudiera dejar marchar a uno de sus pilares también la sustenta el diario alemán en el hecho de que el conjunto de la cuenca del Ruhr ya habría rastreado a fondo el mercado hasta acertar con un posible recambio con nombre y apellidos. Se trata de Fabian Schär, central suizo del Basilea, que a sus 21 años ya ha despertado el interés de otros 'grandes' como el Arsenal o la Juventus y que está llamado a dar el salto a una de las ligas más potentes del panorama europeo.

La llegada de Schär y los hipotéticos 35 'kilos' que pudiera abonar el Barça supondrían las dos claves para que el central alemán, de 24 años y con un perfil similar al de Gerard Piqué -con una excelente salida de balón y menor recorrido físico-, pudiera aterrizar en el Camp Nou el próximo verano, con el objetivo -según 'BILD'- de relevar al capitán Puyol a medio plazo.