FC BARCELONA

El Dortmund hace oficial la llegada de Guerreiro

Raphael Guerreiro, que estaba en la lista de futuribles del Barça, ya es jugador del Borussia de Dortmund

Guerreiro ya es del Dortmund

Guerreiro ya es del Dortmund / sport

SPORT.es

El Borussia de Dortmund anunció lo que venía siendo un secreto a voces en los últimos días: el fichaje de Raphaël Guerreiro, hasta ahora jugador del Lorient y pretendido también por el FC Barcelona.

Guerreiro, que se encuentra concentrado con la selección de Portugal disputando la Eurocopa, se convierte así en el sexto fichaje de un Dortmund que previamente ya había atado a Sebastian Rode, Emre Mor, Marc BartraOusmane Dembélé y Mikel Merino.

Pese al interés del Barça, y también del Real Madrid en los últimos días, el jugador se ha acabado decantando por el conjunto de la cuenca del Ruhr, que se asegura sus servicios hasta el 30 de junio de 2020.

El Dortmund no ha hecho oficial la cifra del traspaso, pero ésta ha girado alrededor de los 15 millones de euros. El lateral izquierdo es otro de los jugadores que se le ha escapado al Barça este verano, si bien es cierto que el conjunto azulgrana prioriza la llegada de un lateral derecho tras la marcha de Alves, por lo que en ningún momento ha hecho una ofensiva total por contratar a una de las sensaciones del momento.