KLOPP QUIERE RETENERLE A TODA COSTA

El Dortmund aprieta para 'comprar' la cláusula de Reus

El Borussia de Dortmund sigue trabajando para asegurarse la continuidad de Marco Reus ante las 'amenazas' de los grandes de Europa, entre ellos el Barça

El Borussia no quiere perder a Reus

El Borussia no quiere perder a Reus / sport

Toni Juanmartí

El Borussia de Dortmund lo tiene claro: no quiere que con Marco Reus se repita lo que sucedió con Mario Götze.

Según informó 'Bild', el Dortmund ha hecho una propuesta al jugador para 'comprarle' su cláusula de rescisión, que al término de la entrante temporada será de 35 millones de euros. La oferta consiste en incrementarle la ficha anual de cinco a siete 'kilos'. De esta forma, el conjunto entrenado por Jürgen Klopp evitaría que algún club se pudiera llevar a Reus por sólo 35 millones el verano que viene.

Reus, que tiene contrato hasta 2017, ha sonado como futurible del Barça en varias ocasiones. Sin embargo, el club azulgrana solo se plantearía la incorporación del joven alemán de cara a la temporada 2015-16, ya que el precio de 35 'kilos' sería más que asumible. Y más si se tiene en cuenta los muchos años que tiene por delante el jugador de 25 años.

El Borussia pretende tentar a Reus subiéndole la ficha, mientras que él es plenamente consciente de que, si no firma, el año que viene tendrá a 'toda' Europa detrás de él. Teniendo en cuenta los precios del mercado actual, 35 'kilos' por un jugador como Reus seguro que resulta interesante para los Barça, Real Madrid, PSG, Chelsea y compañía.

La 'guerra' entre Reus y el Dortmund por el futuro del jugador ha empezado. ¿Podrá Klopp retenerle?