Jaén, 0 - Barça B, 3

Dongou remata a un desesperado Jaén

Nueva victoria convincente de un Barça B que lleva siete partidos seguidos ya sin perder

EFE

Los dos conjuntos mostraron su ambición por ganar y en diez minutos generaron ocasiones de peligro en las metas contrarias. Primero fue el azulgrana Denis quien ha probado a René con un lanzamiento lejano, a los ocho minutos, aunque dos después fue Jona quien falló una opción clara en un disparo cercano que salvó Masip.

El Real Jaén llevó peligro por la banda derecha, aunque con el paso de los minutos el filial del Barcelona trató de imponer su calidad técnica y la posesión del balón en campo contrario, lo que originó el primer tanto de Espinosa. El jugador azulgrana batió al meta René de un lanzamiento cruzado, pero el Barcelona B no se conformó con eso y demostró ambición en la siguiente jugada, en la que Edu Bedia obligó a lucirse a René.

Los andaluces, con corazón y lucha, trataron de reaccionar y en acciones aisladas buscaron el empate, pero Masip evidenció su seguridad en balones aéreos y en tiros desde cerca de Jona sobrepasada a la media hora. La recta final de la primera mitad fue un monólogo blanco gracias al juego por banda de Óscar Rico, que llevó peligro por la banda izquierda con acciones que no fueron rematadas por sus compañeros. El filial aprovechó una de sus tres ocasiones generadas, mientras que los jiennenses no estuvieron afortunados en las tres que dispusieron.

En la reanudación, el Real Jaén salió con la clara misión de marcar el empate y a los cinco minutos Nando lanzó y Masip desvió a saque de esquina. El Barcelona B acusó el esfuerzo y ya no tuvo tantas ideas para salir al contragolpe ante un rival que no pudo con la presión de ir por detrás en el marcador y al que le costó generar ocasiones de peligro, aunque en la recta final decidió el partido el conjunto visitante con un tanto de Dongou, que definió con calidad ante René.

En los últimos minutos, el Real Jaén trató de reducir distancias, pero Masip, uno de los mejores jugadores de su conjunto, salvó las ocasiones de peligro y fue determinante en la victoria del cuadro de Eusebio Sacristán, que redondeó Dongou con el 0-3 a en el tiempo de prolongación.