Entró en el minuto 78 por Alexis Sánchez

Dongou, primer jugador africano formado en la cantera que llega al primer equipo

Tras Patric y Adama Traore, llegó el turno de Dongou para debutar con el primer equipo del Barça en partido oficial

Josep Capdevila

Viajó con el primer equipo al stage por Asia. Ya sabía lo que es marcar en el Gamper. Pero no había debutado aún con el primer equipo. Hasta este viernes. Ahora, Dongou ya ha jugado con el primer equipo del Barça en un encuentro oficial. Y, además, ha debutado marcando un gol.

Corría el minuto 78 de partido cuando, con 1-3 en el marcador, Jean-Marie Dongou entró en el terreno de juego sustituyendo a Alexis Sánchez. Debutaba en partido oficial y, además, hacía historia. Se convertía, tal como recordaba en su cuenta de Twitter el periodista de BarçaTV Jaume Marcet, en el primer jugador africano formado en la cantera barcelonista que llegaba al primer equipo. No hay que olvidar que, por ejemplo, Adama Traoré aunque sus padres sean de origen africano, él nació ya en Catalunya. Y para redondear su noche, marcaba el cuarto gol del barça, aprovechando un rechace del poste, a poco del final.

Nacido en Douala el 20 de abril de 1995, Dongou llegó al Barça en el año 2008, con apenas 13 años de edad, como integrante de la Fundación Eto'o. Se trata de un delantero rápido y goleador, que sabe jugar de espaldas a la portería.