Barça B, 2 - Alcoyano, 1

Dongou se estrena con un gol decisivo

Una nueva perla de La Masia que apunta directo al Camp Nou, el ariete de 16 años Jean Marie Dongou, salió al rescate del Barça B ante el Alcoyano

EFE/SPORT.es

En el primer balón que tocó, Dongou (Camerún, 20 de abril de 1995), uno de esos jugadores que queman etapas a ritmo vertiginoso, se adelantó a su marcador para romper el empate. El delantero, que llegó en 2008 procedente de la Fundación Eto'o y debutó en el filial en febrero, escogió el mejor momento para marcar su primer gol. Acumula 21 tantos en el juvenil esta temporada.

9311

Liga Adelante

2
1
Alineaciones
Barça B
Oier; Balliu, Armando, Sergi Gómez (Planas, min. 46), Planas; Dos Santos, Riverola, Sergi Roberto; Deulofeu (Carmona, min. 70), Femenía y Rodri (Dongou, min. 80).
Alcoyano
Dorronsoro; Devesa, Rojas, Morcillo, Carrión; Álvaro (Fabiani, min. 85), Fran Miranda, Miki (Xavi Molina, min. 69), Wellington Silva; Gato y David Torres (Cañadas, min. 55).

El Alcoyano aprovechó las facilidades de la defensa

Impulsado por la llegada de un nuevo entrenador, el Alcoyano había saltado al Miniestadi dispuesto a reaccionar en la Liga antes de acabar pagándolo caro y no tardó en demostrarlo. A los dos minutos, David Torres ya advertía a Oier de las intenciones del equipo de Luis Ángel César.

Con una defensa poco habitual, el Barça B estuvo despistado al principio. En un equipo acostumbrado a edificar su juego desde el portero, la inseguridad defensiva se transmitió como un cortocircuito en todas sus líneas.

A los diez minutos, Devesa, desde su propio campo, mandó un pase elevado por encima de la defensa. Gato se escurrió entre la zaga azulgrana y encaró en solitario a Oier, al que batió sin problemas.

'Deulofeu show'

Se avecinaba una tarde extraña para el filial, pero la fantasía de Deulofeu activó a los locales. La irregularidad en el juego del joven extremo le lleva a desaparecer a menudo durante largo rato en muchos partidos. Pero cuando se lo propone, roza lo sublime.

Un sensacional pase de Dos Santos cayó a los pies del catalán, que se internó como un rayo en el área y asistió a Rodri para el empate. Se acercaba la media hora y el joven mago aún guardaba más conejos en la chistera.

En uno de sus trucos se zafó de tres defensas en el área y solo un defensa evitó el que hubiera sido un golazo. Cinco minutos después, volvió a perdonar a Dorronsoro al cruzar demasiado un disparo, tras secar a su marcador. Y antes del descanso, elevó un pase de cuchara que un acróbata Sergi Roberto no acertó a empalmar.

Oier... y Dongou

En la segunda mitad, el Barça perdonó a su rival cuando lo tenía contra las cuerdas y pudo pagarlo caro en alguna de las ocasiones de las que dispuso el visitante Álvaro. Lo evitó Oier. Pero más aún Dongou, cuando solo un instante después de haber saltado al campo dio a su equipo tres puntos que pueden dar mucha tranquilidad.