FC BARCELONA B

Dongou dio su palabra a Gerard López que seguiría toda la temporada en el Barcelona B

El delantero camerunés no sabe nada del interés del Zaragoza ni tampoco de las negociaciones que mantendría con el Barcelona para lograr su fichaje

El futuro de Dongou en el Barcelona B está en el aire

El futuro de Dongou en el Barcelona B está en el aire / JOAN MONFORT

IVAN SAN ANTONIO

Jean-Marie Dongou suma su quinta temporada en el Barcelona B y es, de hecho, el futbolista más veterano de la plantilla en cuanto a campañas en el filial se refiere. Sin embargo, ha estado cerca de marcharse en más de una ocasión. Una de ellas fue durante el verano de 2014. El problema es que el Barcelona ya estaba cumpliendo la sanción impuesta por la FIFA y tuvo que ser Eusebio Sacristán quien convenciera al delantero para que siguiera un año más. Dongou aceptó y dio su palabra al ex técnico del Barcelona B de que cumpliría toda la temporada en el filial. A cambio, Eusebio prometió dejarle salir el siguiente verano.

El pasado verano ocurrió algo similar. Dongou pidió seguir su carrera lejos del Barcelona, aceptando alguna de las propuestas que tenía encima de la mesa. Pero Eusebio Sacristán ya no estaba en el club, tras ser cesado durante la temporada a causa de los malos resultados. Y el club seguía sin poder fichar. Esa fue la razón por la que la renovada dirección deportiva decidió seguir contando con él. Pese a la decepción inicial, el papel del entrenador, en este caso Gerard López, volvió a ser clave. El técnico medió y convenció al camerunés para que siguiera un año más, a lo que Dongou volvió a responder de forma positiva y dio, de nuevo, su palabra de que así sería.

En ese sentido, el delantero no ha movido ni un dedo para buscar una salida durante este mercado de invierno porque en su día adquirió el compromiso de acabar la temporada. Y es por ello también que, hasta el momento, no sabe nada de las negociaciones que el Zaragoza y el Barcelona estarían llevando a cabo para pactar la salida del camerunés. Llegado el caso, el aún delantero del Barcelona B está dispuesto a estudiar todas las opciones, aunque su voluntad inicial, tal y como pactó con Gerard López en verano, es acabar la temporada de blaugrana.