¿Dónde está Paco Alcácer?

Paco Alcácer, inquilino del banquillo

Paco Alcácer, inquilino del banquillo / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Los fichajes de esta temporada están en entredicho, aunque hay algunos jugadores como André Gomes o Umtiti que se han ido haciendo un hueco en el once titular a pesar de su irregular rendimiento. Quien está prácticamente desaparecido es Paco Alcácer. El delantero, que llegó previo pago de 30 millones de euros, no salió ni a calentar ante el Leganés cuando el equipo estaba empatando el partido. El goleador valenciano suma tan solo 810 minutos esta temporada, la mayoría en Copa del Rey o saliendo del banquillo.

Ya avisó el secretario técnico, Robert Fernández, que el fichaje del cuarto delantero iba a ser complicado. Fue el último en llegar y se firmó a un futbolista que aceptaba el reto de estar en el banquillo para ir luchando por minutos a lo largo de la temporada. Alcácer tuvo algunas oportunidades a principios de temporada, pero su rendimiento no le ha dado opciones y parece que Luis Enrique no acaba de confiar en él y prefiere otras alternativas ofensivas cuando los partidos se encallan.

Alcácer está aguantando estoicamente su situación, aunque todo podría tener un límite. De aquí a finales de temporada es poco probable que el delantero tenga opciones reales de jugar muchos minutos salvo en partidos de Liga fáciles en casa. Pero si el Barça cae eliminado en la Champions, habrá menos rotaciones por lo que podría acabar esta campaña con unos números alarmantes. Sin duda, no ha sido la solución que se espereba ni por rendimiento ni por precio