"El fútbol base del Barça es la envidia de todo el mundo"

Donato: "Neymar hace lo que quiere con el balón"

Donato Gama Da Silva, ex jugador del Deportivo, está convencido de que Neymar triunfaría en el Barça

Sport.es

Neymar encaja bien en cualquier equipo. Tiene el fútbol desde que nació, maneja y hace lo que quiere con el balón. Está más que preparado para llegar al Barcelona. Estoy loco por verlo aquí en Europa, en uno de los grandes. Estoy seguro que triunfará”, afirmó el ex jugador deportivista en declaraciones a 'Esports COPE'.

"El Barça es la referencia"

El hispano-brasileño seguirá con atención este sábado el duelo entre el Barça y el Depor en Riazor. Y se declara admirador del juego de los azulgranas: “El Barcelona atraviesa unos años formidables. Al que le gusta el fútbol, le gusta el Barça. Hoy por hoy el es la referencia para todos los equipos del mundo, y da lecciones a nivel mundial”.

"El trabajo del fútbol base del Barça es la envidia de todo el mundo"

Donato alaba que buena parte del éxito del club catalán proceda de su buen trabajo con el fútbol base: "Guardiola y Mourinho son dos grandes entrenadores. El Barça y el Madrid son los dos mejores equipos del mundo. Tienen una filosofía de juego distinta y plantillas diferentes. Pero el Barcelona, hoy por hoy, está por delante en Liga y está demostrando que el trabajo que hace desde la base, en las categorías inferiores, es la envidía de los otros equipos del mundo”.

"Messi es el mejor del mundo"

Y uno de esos futbolistas 'nacidos' en la cantera es Leo Messi: "Messi es el mejor jugador del mundo. El Barça tiene tres grandes jugadores que optan al Balón de Oro: Xavi, Iniesta... También está Cristiano, pero Messi es el jugador de referencia, y mantenerse con esta regularidad y marcando la diferencia que marca, es el merecedor del Balón de Oro”.