FC BARCELONA B

Doblete de Marc Cardona para el FC Barcelona B en la Copa Catalunya

Perea y Marc, el último fichaje del Barça B, le dieron la victoria a los de Gerard López frente al Manlleu

Silvia González

El Barça B ganó por 1-3 al Manlleu, superando la primera eliminatoria de la Copa Catalunya. Gerard López salió con tres jugadores del Juvenil en el once inicial, Puig, Morer y Lee, y sin embargo formó un equipo que mantuvo el control del balón y que generó ocasiones de peligro a lo largo de la primera parte.

Tras una serie de detalles individuales en los primeros minutos, los azulgrana ganaron la posesión del esférico y comenzaron a presionar a los de Miquel Muñoz. Sin embargo, fueron los del Manlleu los primeros en generar la primera ocasión de verdadero peligro a la salida de un córner, que Moisés sacó bajo palos.

El 0-1 llegó a los 4 minutos. Perea controló y encaró con la derecha para anotar el primer tanto con la izquierda desde fuera del área. Los goles se sucedieron gracias a un error de Fali y del portero Sergi Puig, que propiciaron un enorme remate de espaldas a la portería de Manel Sala que empató el encuentro.

Casi sin tiempo para celebrarlo, Marc Cardona estableció el 1-2 batiendo al portero del Manlleu por la derecha tras un pase de cabeza de Lee y un error de la defensa.

Después del descanso llegaron múltiples cambios pero la esencia del partido fue la misma. Los azulgrana siguieron generando peligro y manteniendo la posesión y el control, superando a los de Manlleu que, pese a la superioridad blaugrana, tampoco se arrugaron. Sin embargo fue de nuevo Cardona quien convirtió el 1-3 tras un fantástico desmarque.

Aunque a punto estuvo el Manlleu hacia el final del encuentro de recortar distancias, los de Gerard López mantuvieron el 1-3 hasta el final saliendo airosos de la primera eliminatoria de la Copa Catalunya.

El próximo encuentro contra el Cornellà se celebrará en la semana del 8 de agosto puesto que el filial azulgrana tiene cerrado un amistoso contra el Reus para el próximo sábado.