Tres torneos ganados por el fútbol base del FC Barcelona

Doble victoria de los alevines del Barça contra el Real Madrid

Tres equipos alevines del FC Barcelona tenían torneos importantes este fin de semana. Y los tres los ganaron

Los alevines A y C, celebrando juntos sus triunfos en la Powerade Cup

Los alevines A y C, celebrando juntos sus triunfos en la Powerade Cup / sport

Josep Capdevila

Tres de los cuatro equipos de alevines que tiene el FC Barcelona han jugado torneos amistosos este fin de semana. El A y el C participaron en la Powerade Cup, mientras que el B estuvo en el Torneo del Independiente Nuevo Batzan, en Madrid.

El alevín A volvió a demostrar que es uno de los mejores equipos esta temporada del fútbol base barcelonista. A pesar de tener las bajas de los lesionados Eric Vega, Miquel Juanola y Mamadou Saidou, los chicos de Marc Serra cuajaron un gran campeonato. En la fase de grupos derrotaron al Bermudas (5-0); Sant Cugat (3-0), Villarreal (3-2) e Igualada (3-1). Ya en los cuartos de final vencieron 2-0 al Cornellà. Y la semifinal les enfrentaba al eterno rival, el Real Madrid, el mismo equipo que hace unos días les derrotó en los penaltis en la final del Fair Play en Elche. Pero en esta ocasión, los azulgranas fueron muy superiores y ganaron por 2-0, con los goles de Víctor Muñoz y Xavi Simons. Ya en la final, tocó derbi, contra el Espanyol, y nueva victoria, esta vez por 3-0, con los goles de Pau Servat, Arnau Farnós y uno en propia puerta.

También en la Powerade Cup, pero en la categoría de nacidos en el 2004, el alevín C barcelonista se proclamó también campeón. Los chicos de Cristian Catena fueron de menos a más. Tuvieron una fase de grupos algo irregular. Ganaron al Gavà (1-0), Lleida (1-0) y Nàstic de Manresa (5-0), pero empataron con el Cornellà (1-1) y el Sant Gabriel (0-0). A pesar de ello, se clasificaron para las semifinales, en las que derrotaron al Reus 3-0 (Pau Segarra, Marc Jurado y Toni Caravaca. En la final, otro derbi contra el Espanyol y otra victoria, esta vez por 1-0 con el gol de Iker Almena. Lamentar en este equipo la baja de Alvaro Millán. El delantero se lesionó el jueves, cuando se jugó un partido adelantado para poder jugar precisamente esta Powerade Cup y tuvo la mala suerte de romperse los ligamentos cruzados, con lo que ha dicho adiós a la temporada.

Y si los alevines A y C se quedaron en Cornellà, el B tuvo que marchar hasta la provincia de Madrid, para disputar el Torneo del Club de Fútbol Independiente Nuevo Batzan. Los chicos que entrena Jordi Font hicieron un torneo muy completo. En la fase de grupos derrotaron al Independiente A (5-0), Rayo Vallecano (3-0), Gimnastica Segoviana (5-0), Interpromesas (11-0) y Escuela Movilla (8-0). Con un balance de cinco victorias, 32 goles a favor y ninguno en contra, el equipo se presentó en cuartos de final, con goleada al Diocesanos de Cáceres, por 5-0. Una 'manita' que se repitió en semifinales, esta vez con un rival más complicado, como el Sporting de Lisboa.

De esta manera el equipo se plantó en la final. Y el rival era el Real Madrid. Tras perder hace unos días la final de Golden Cup contra el Benfica, el equipo tenía otro bonito reto. Y esta vez lo resolvió felizmente. Ganó por 4-1 con goles de Gabriel Martínez (2), Marc Anglès y Nadir Louah. Iker Bartolomé acabó como mejor portero y Nadir, como máximo goleador.