JOHAN CRUYFF 1947-2016

La divertida anécdota de David Vidal con Johan Cruyff

David Vidal explicó este domingo cómo logró empatar ante el mítico 'Dream Team' de Johan Cruyff siendo entrenador del Logroñés

David Vidal, en una imagen de archivo

David Vidal, en una imagen de archivo / sport

SPORT.ES

El veterano técnico gallego, recién fichado ahora por el Guadalajara de Segunda división B, explicó una divertida anécdota que vivió con el ex técnico azulgrana cuando ambos dirigían al Barça y del Logroñés, a principios de la década de los 90.

Vidal recuerda cómo, la semana previa al duelo, pidió que no se segara el césped de Las Gaunas, para dificultar así el característico juego de toque implantado por Cruyff en el Barça. Y lo consiguió. Según rememora Vidal, el técnico holandés pedía desde la banda a Pep Guardiola que hiciera mover más, y con más velocidad, el balón. Pero Pep no podía, y le respondía que el esférico casi ni se veía al estar la hierba tan alta. Algo que indignó a Cruyff, que se dirigió a Vidal gesticulando diciéndole que tenía "mucha cara". "Al final empatamos, pero porque les hicimos trampa", explicaba Vidal este domingo, recordando la anécdota con humor y cariño.

El entrenador gallego se mostró apesadumbrado por el fallecimiento de Cruyff: "Estoy muy apenado. Le admiraba mucho, era una buena persona", declaró.

VEA EL VÍDEO: