Confidencial SPORT

Discrepancias en el seno de la junta directiva

Se puede hablar de patrimonio, de economía, del área social, pero no de fichajes

Toni Frieros

Desde que dimitiera Sandro Rosell como presidente del FC Barcelona, las cosas no han vuelto a ser lo mismo en el seno de la Junta Directiva. La cohesión y unión que había en torno a Rosell, el gran aglutinador, ya no es la misma. Desde hace un tiempo, las discrepancias entre los directivos se han ido acentuando a medida que el nuevo presidente, Josep María Bartomeu, ha ido tomando decisiones.

En los últimos tiempos se han ido creando diferentes comisiones dentro del club, formadas por los directivos, para tener un mayor control del club y descargar de responsabilidades al director general Antoni Rossich, de quien se dice en el FC Barcelona que ha ido acaparando un poder excesivo. De hecho, antes de las juntas directivas, una comisión de vicepresidentes se reunen para analizar las actuaciones que se llevan a cabo en el club. También se va a crear una comisión de seguimiento sobre el nuevo Camp Nou.

Y hay un grupo de directivos que consideran que también se debería crear una comisión deportiva donde se pudiera analizar la actuación de Andoni Zubizarreta y todas las gestiones de su departamento, con el que en alguna ocasión discrepan. El vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, y el presidente Bartomeu no lo creen necesario. Una de las razones que dan es para evitar filtraciones, una justificación que ha molestado a quienes la han propuesto. Además, consideran que si se opina de temas económicos, jurídicos o sociales, también se podría hacer lo mismo sobre cuestiones deportivas. Incluso algunos directivos creen que la junta directiva se ha alejado del primer equipo.

Estas discrepancias se pusieron de manifiesto en la última junta directiva celebrada el pasado lunes. Pocas veces se había visto que un directivo expresara su malestar.