En Directo

Así vivimos la presentación de Boateng como jugador del Barça

Kevin-Prince Boateng firmará como jugador del Barça este martes

Kevin-Prince Boateng firmará como jugador del Barça este martes / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona presentó este martes a su nuevo jugador, Kevin-Prince Boateng. El hasta ahora delantero del Sassuolo llegó a Barcelona en la noche del lunes y tras ultimar los detalles de su contratación se pone a las órdenes de Ernesto Valverde.

Boateng, que llegó a Barcelona en la noche del lunes, jugará como cedido hasta final de temporada y el club cuenta con una opción de compra a partir del 30 de junio por valor de 8 millones de euros.

Tras superar la revisión médica y firmar el contrato, Boateng se visitó de corto para la sesión fotográfica sobre el terreno de juego del Camp Nou y, después, atender a los medios de comunicación.

Boateng aseguró que llega con la ilusión de convencer a Ernesto Valverde para que el Barça ejerza la opción de compra. También tiene asumido que "no voy a ser titular porque aquí hay grandes jugadores. Vengo a ayudar a ganar todos los títulos" y concluyó que "doy gracias a Dios" por poder jugar al lado de Messi (el mejor jugador del mundo" y de Luis Suárez "uno de los mejores delanteros". 

SENTIDO DEL HUMOR

El flamante delantero del Barça demostró su sentido del humor varias veces. Cuando le recordaron su jugada con Éric Abidal, ahora secretario técnico del club, dijo que era agua pasada "pero no volveré a jugar contra él, porque me mata".

También, bromeó con su reacción cuando le dijeron que podía fichar por el Barça: "Le dije a mi mánager que iría corriendo, no en avión".

Y, quizás, la mejor, cuando le recordaron que un tiempo atrás dijo que Cristiano Ronaldo es el mejor: "Messi es el mejor del mundo y de todos los mundos".

A PUNTO PARA JUGAR

Boateng explicó que está al cien por cien y preparado para jugar ante el Sevilla si así lo decidiera Valverde, a cuyas órdenes se puso por la tarde en la sesión previa al encuentro de la Copa en el Sánchez Pizjuán.

A continuación, tienes todas las respuestas de Kevin-Prince Boateng y las anécdotas de su presentación.