LIGA BBVA 2015-16: FC BARCELONA - CELTA

La directiva del Celta se cabrea con el Barça por el fichaje de un infantil

Los directivos del Celta no han visto el partido del Camp Nou desde el palco. Están enfadados con el Barça por el fichaje de un jugador infantil

Anwar Mediero está demostrando una gran calidad

Anwar Mediero está demostrando una gran calidad / sport

Josep Capdevila

Que el Barça quería fichar a Nolito en el pasado mercado de invierno era algo público y notorio. Que lo intentó hasta el último momento, también. Y que la directiva del Celta no se movió ni un centímetro en sus peticiones (o se pagaba la cláusula o nada) también quedó claro. Y la actitud de la directiva gallega sorprendió, teniendo en cuenta que, en general, las relaciones entre los dos clubes han sido buenas los últimos años. ¿Nos habíamos perdido algo?

Pues parece que si. Quizá la explicación de todo eso tenga que ver con la decisión de la directiva del Celta de no acudir al palco del Camp Nou en el partido de este domingo. Y, según todos los indicios, su boicot tiene que ver con un fichaje que hizo el Barça el pasado verano. Estamos hablando de Anwar Mediero Rodríguez. El es un jugador de origen etiope pero que, desde pequeño, vivía en Galicia. Se formó en el Celta y el pasado verano, el FC Barcelona decidió ficharlo. El chaval, encantado. Pero los responsables del Celta no se lo tomaron nada bien. Al contrario. Su cabreo fue enorme y parece que están dispuestos a hacer pagar al Barça por el "pecado" cometido.

Desde un primer momento, en Vigo no se tomaron nada bien el fichaje. "El Barça "roba" al infantil Anwar Mediero" tituló, por ejemplo, el diario "Faro de Vigo". Y en foros celtiñas, más de lo mismo. "El fichaje de Anwar enfadó a Celta y Barcelona", titulaba "Moiceleste.com" Y ahora parece que ese enfado ha quedado más patente que nunca. 

Anwar Mediero, como decíamos, fichó el pasado verano pero por la sanción de la FIFA no ha podido empezar a jugar hasta enero. Por edad debería estar en el infantil A, pero forma parte ya de hecho de la plantilla del cadete B. Es un extremo derecho con un gran potencial físico, velocidad y gol. Este domingo jugó con el infantil A ante el Sant Gabriel y marcó uno de los 4 goles barcelonistas, haciendo además un partidazo.