Tendrán su primera reunión este miércoles

La directiva del FC Barcelona ya ha dimitido y la Comisión Gestora toma el mando

Ramon Adell es el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona que debe dirigir el club las próximas semanas

Ramon Adell presidirá la Comisión Gestora que dirigirá al Barça las próximas semanas

Ramon Adell presidirá la Comisión Gestora que dirigirá al Barça las próximas semanas / sport

Josep Capdevila

El proceso electoral en Can Barça ya ha comenzado. En la reunión de la tarde de este martes de la junta directiva, que ha durado casi cuatro horas, la mayoría de miembros de la misma han presentado su dimisión y se ha formado ya la Junta Gestora que debe llevar el club las próximas semanas.

Los directivos que han dimitido son Josep Maria Bartomeu, Jordi Cardoner, Javier Faus, Carles Vilarrubí, Jordi Mestre, Manel Arroyo, Susana Monje, Jordi Moix, Ramon Pont, Joan Bladé, Javier Bordas, Silvio Elías, Dídac Lee, Josep Ramon Vidal-Abarca, Ramon Cierco y Pau Vilanova. Y tras la dimisión se ha constituido la Comisión Gestora que sustituye a la Junta Directiva. El presidente de dicha comisión será Ramon Adell y le acompañarán Jaume Guardiola, Jordi Calsamiglia, Josep Ramon Vidal-Abarca, Carles Tusquets, Javier Faus, Joan Bladé, Antoni Esteve, Ramon Pont y Josep Maria Xercavins.

La Comisión Gestora ejercerá las funciones de la Junta Directiva pero solo en los actos necesarios e imprescindibles para el mantenimiento de las actividades normales del club. Su misión principal será la de convocar elecciones en un plazo máximo de tres meses desde el momento en que sus miembros tomen posesión. Esta comisión tendrá su primera reunión este miércoles a las cuatro de la tarde y, posteriormente, a las ocho, su presidente, Ramon Adell, dará una rueda de prensa para informar de los acuerdos tomados.

En la última reunión de la directiva barcelonista se han ratificado varios acuerdos ya conocidos con empresas como Lassa Tyres, Oppo, Coca Cola, Tok. TV o la Universidad online Siglo21 de Argentina, además de felicitar a las plantillas del primer equipo de fútbol, balonmano y hockey sobre patines por los éxitos conseguidos esta temporada.

Por último, se ha informado a la directiva de una propuesta de Qatar Airways para renovar el contrato de patrocinio hasta el 30 de junio de 2020. Esa oferta la deberá presentar la Comisión Gestora a la Junta Directiva que salga elegida tras las elecciones. Si la nueva directiva aprobara la propuesta, debería ser ratificada por la asamblea de compromisarios.