Confidencial SPORT

La dirección deportiva del Barça confía en Deulofeu

Zubizarreta no quiso firmar una opción de compra en su cesión al Sevilla

Deulofeu podría cambiar de aires este verano

Deulofeu podría cambiar de aires este verano / AFP

Jordi Gil / Ivan San Antonio

El Barça confía y mucho en Gerard Deulofeu. Y aún lo hará más si el TAS confirma la sanción de la FIFA e impide fichar al conjunto azulgrana en verano. Los técnicos están convencidos de que el extremo será un jugador determinante en el futuro y esperan repescarle para que haga la próxima pretemporada en el equipo. Su abrupta salida el pasado verano hacía presagiar lo peor, pero el futbolista ha recibido muestras contínuas de cariño en su etapa en el Sevilla para que no baje los brazos porque está en los planes del Barça. A pesar de que no se ha ganado la titularidad con los hispalenses, los técnicos del club azulgrana creen que tiene calidad suficiente para explotar y convertirse en una gran estrella si trabaja.

La situación de Deulofeu cambió de forma radical en unas pocas semanas durante el verano. Llegaba con la vitola de crack tras una efectiva cesión al Everton y muchos equipos le pidieron. El Barça le tenía reservado un espacio en su primera plantilla, pero el joven jugador chocó con Luis Enrique a pesar de que en la pretemporada dio muestras de su enorme calidad. Es un jugador diferente y con una enorme capacidad de desborde. Pero Lucho creyó que el futbolista no lo estaba dando todo y decidió sacarle para que creciera lejos del Camp Nou. En Sevilla se ha mostrado irregular a pesar de que Unai Emery habla maravillas de su técnica individual en privado.

En el Barça han hablado mucho con el jugador y hay un compromiso firme para darle una nueva oportunidad el próximo verano. Y es que si el club quisiese, podrían traspasar a Deulofeu de forma inmediata con ofertas económicamente muy interesantes. Pero ni lo contemplan. De hecho, el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, se negó a firmar una opción de compra que le exigía el Sevilla a la hora de formalizar la cesión. Zubizarreta accedió solo a cederle un año por el choque que hubo con el técnico y porque el Sevilla pagaba íntegramente su ficha. El Barça no dio opción a una compra porque no desean desprenderse de él.

Deulofeu es uno de los futbolistas de la cantera que más interés ha despertado en los últimos años, pero el Barça se decidió a dejarle al Sevilla por las buenas relaciones entre los dos clubs y porque deseaban que el futbolista se foguease ya en la Liga española al máximo nivel. El propio jugador también se decantó por esta opción a pesar de que el Borussia Dortmund apretó mucho en el tramo final de las negociaciones.

El canterano azulgrana tiene calidad suficiente para marcar una época si acaba integrándose al día a día azulgrana. De hecho, en la selección española confían en él como figura indiscutible para el cambio de ciclo que está realizando la Roja. Vicente del Bosque espera que tenga algo más de continuidad esta temporada para convertirle en un fijo. En las categorías inferiores ha sido la estrella en todos los equipos en los que ha jugado.

Por el momento, Deulofeu está tranquilo en Sevilla y consciente de que regresará a Barcelona en junio con total seguridad. Habrá que limar asperezas, pero el futbolista no quiere perder una segunda oportunidad para triunfar como azulgrana porque éste es su máximo objetivo. Su relación con Denis Suárez es muy buena y ya sueña con que los dos puedan regresar para convertirse en los que pueden ser los dos únicos fichajes del nuevo proyecto del Barça, salvo que el TAS diga lo contrario.