CHAMPIONS: FC BARCELONA - BAYERN

Messi: "El Dios del fútbol bate a Pep"

No sólo la prensa alemana destacó el gran partido del Barça y, sobretodo, de Leo Messi, sino que toda la prensa internacional se rindió ante el astro argentino

Sport.es

Argentina

El diario ‘Olé’ destaca: “Un Messi fuera de serie” en su edición online. El periódico argentino resume el partido de la siguiente manera: “Con un Messi de otro planeta, autor de dos goles (uno de ellos golazo), y con la viveza de Neymar para convertir de contra, el Barça goleó 3-0 al Bayern de Guardiola y metió un pie y medio en la final de la Champions”.

Brasil

La publicación ‘Globoesporte’ valora el choque entre Barça y Bayern como “Toque genial” y hace referencia a la gran actuación del ‘10’ del conjunto blaugrana de la siguiente manera: “Memorable: Messi hace obra de arte y pone de Barcelona con pie y medio en Berlín”.

Inglaterra

El ‘Telegraph’ abre con: “Guardiola tenía razón, nadie puede parar a Messi”.  Además, el portal británico apuntó que “Messi echó a perder el regreso de Guardiola al Camp Nou”. Por su parte, ‘The Sun' destaca en su crónica que “Guardiola volvió a la tierra donde siempre será adorado y cometió un intento de suicidio futbolístico”.

Italia

‘La Gazzetta dello Sport’ tituló con un “El Dios del fútbol bate a Pep” y asegura que fue un “show de Messi”. Por su parte, el diario 'Tuttosport', abrió con un “El Messías”. “Messi Show, el Barça humilla a Guardiola y ya ve la final”, añade. Además, la publicación alaba al astro argentino sin complejos: “Cuando tienes a Messi no importa si delante tienes al maestro Guardiola. Si tienes a Messi ganas 3-0 una semifinal de Champions e hipotecas la final de Berlín”.

Francia

El diario ‘L’equipe’ relató el encuentro de la siguiente manera: “Lionel Messi ha roto el Bayern de Múnich en tres minutos en la semifinal de la Liga de Campeones del miércoles, tiempo en el que ha marcado los dos primeros goles del Barcelona (3-0). Manuel Neuer ha hecho todo lo posible para retrasar el triunfo del Barça”.