Digne y Vermaelen entran en la lista contra el Eibar

sport.es

Thomas Vermaelen y Lucas Digne son las dos grandes novedades en la lista de convocados que ha facilitado Ernesto Valverde para afrontar el partido de este martes entre el FC Barcelona y el Eibar en el Camp Nou (22.00 h).

Vermaelen y Digne regresan a una lista de convocados. En el caso del central belga es la primera convocatoria de la temporada, mientras que el lateral francés regresa a la misma después de quedar descartado para el choque contra el Getafe del pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez.

Vermaelen ha jugado 21 partidos (1.333 minutos y un gol) desde que fichó la temporada 2014-15 y Digne, esta temporada, solo ha jugado tres minutos en Liga (Betis). No jugó en Champions ante la Juventus y en la Supercopa de España solo jugó 12 minutos en la vuelta.

La lista completa es la siguiente: Ter Stegen y Cillessen (guardametas), Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis, Iniesta, Suárez, Messi, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Alba, Digne, Sergi Roberto, Aleix Vidal y Vermaelen.

Valverde, por otra parte, da descanso a Umtiti, André Gomes y Paco Alcácer. El primero fue titular en Getafe, el segundo se quedó en el banquillo y el tercero no fue convocado.

Siguen en la enfermería Rafinha y Dembélé, que este lunes se ha desplazado a Finlandia para ser operado. Ha salido ya Arda Turan, que ha recibido el alta médica, pero no ha entrado en los planes de Valverde contra el Eibar.